REGLAMENTO REPLAY REVIEW LMP TEMPORADA 2019-2020

REGLAMENTO REPLAY REVIEW LMP TEMPORADA 2020-2021

GENERAL

Reglamento de Revisión para medios de comunicación y público en general

Este documento será distribuido de manera sintetizada a todos los medios.

Centro de Operaciones Todas las revisiones serán hechas desde Centro de Operaciones instalado en las oficinas de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

Oficiales de Repetición Un Oficial de Revisión será asignado a todos los juegos de Temporada Regular y Postemporada.

TECNOLOGÍA

Fuente de video

Se utilizarán todas las imágenes de las cámaras disponibles que la empresa responsable de producir los juegos la Liga ARCO Mexicana del Pacífico tenga a su disposición dentro del estadio.

PROCESO DE REVISIÓN

Reto del manager

  • Cada club podrá ejercer el derecho de retar: (a) una (1) Revisión al comenzar un juego de temporada regular; y (b) dos (2) Revisiones para comenzar juego de desempate y postemporada.

El manager mantendrá su reto siempre y cuando haya ganado tal desafío.

  • El mánager deberá especificar con exactitud cuál marcación está desafiando.
  • El mánager desafiará una jugada realizando una señal que sea entendible por parte del o de la cuarteta de Umpires

    Marcaciones de Home Run
  • La primera Revisión de Home Run contará como reto.
  • Una vez que ya un mánager agote su derecho a Revisión, podrá sugerirla en cualquier momento del juego.

Revisión adicional

  • El Jefe de Cuarteta, por iniciativa propia, podrá solicitar al Centro de Operaciones la revisión de una jugada a partir de la séptima entrada.


TIEMPO PARA RETAR

Método de reto El mánager deberá retar la jugada antes de:

  • Un mánager tendrá un tiempo de 30 segundos para pedir su reto.
  • Jugada dentro de un inning: antes de que el pitcher esté sobre la placa y el bateador entre en la caja de bateo.
  • Cambio de pitcher: antes de la señal del cambio (a la defensa), y antes de que el pitcher cruce la franja de advertencia o línea de foul (ofensiva).
  • Tercer out: El mánager correrá inmediatamente al terreno y notificará a los Umpires que considera revisar la jugada.
  • Final del juego: Inmediatamente el manager deberá retar.

PROCESO DE REVISIÓN: ANTES DE LA DECISIÓN ÁREA DESIGNADA PARA LA REVISIÓN.

El Jefe de Cuarteta y otro Umpire caminarán al área designada en el campo donde el responsable del enlace tendrá el equipo de comunicación para hacer contacto con el Centro de Operaciones.

Comunicación del Jefe de Cuarteta con el Centro de Operaciones.

El Jefe de Cuarteta informará al Oficial del Revisión de la jugada que será revisada.

Anuncio al púbico El Umpire que acompaña al Jefe de Cuarteta será quien especifique las marcaciones sobre el terreno que están siendo revisadas.

PROCESO DE REVISIÓN: REVISIÓN POR PARTE DEL OFICIAL

Revisión El Oficial revisará fragmentos de la jugada que ha sido desafiada.

Evidencia El Oficial de Revisión confirmará o revocará -en su defecto- una marcación basado en evidencia «clara y convincente».

Si el Oficial determina que esa evidencia lo lleva a concluir que la marcación que está siendo revisada estuvo mal, deberá cambiar la marcación en el terreno.

Opciones de decisión El Oficial tiene tres opciones para su revisión: Confirmar la marcación, mantenerla (no hubo evidencia clara y convincente), o revocarla.

Colocación de corredores Serán los propios Umpires quienes usarán su criterio para determinar donde ubicarán a los corredores; el Centro de Operaciones solo brindará la información al Jefe de Cuarteta, quien determinará en consulta de grupo la colocación de corredores.

PROCESO DE REVISIÓN: COMUNICACIÓN DE LA DECISIÓN

Notificación al Jefe de Cuarteta

El Oficial de Revisión notificará al Jefe de Cuarteta la decisión, quien notificará a los Clubes.

De mantenerse la marcación hecha en el terreno: a) en el caso de una Confirmación el Umpire hará una doble señalización de su marcación; y b) hará una sola señalización en el caso de no haberse encontrado evidencia para revocar la marcación.

OTROS ELEMENTOS

Comunicación en el Dugout Ambos equipos serán abastecidos con la misma señal que será usada en el Centro de Operaciones de Guadalajara.

Los managers pueden considerar la información de quien revisa la jugada en el monitor para determinar si se debe desafiar la marcación.

Postemporada El mismo sistema será usado para juegos de desempate y postemporada.

JUGADAS SUJETAS PARA REVISIÓN

Revisiones del Mánager

  • Jugadas forzadas
  • Jugadas de tocar
  • Home Run
  • Choques en el Plato (Regla 6.01 (i))
  • Bateador Golpeado
  • Atrapado/No Atrapado (Outfield)
  • Fair/Foul (Outfield)
  • Interferencia del aficionado
  • Toque de base
  • Límites de terreno
  • Jugadas de tiempo
  • Doble de terreno
  • Rebasando corredores
  • Pisa y corre
  • Deslizamiento en intento de doble-play (Regla 6.01 (j)) (En caso que no haya tiro, se determinará si hubo intento de hacer doble jugada)
  • Foul Tip (atrapada/no atrapada)

Jugadas no sujetas para revisión del Mánager

  • Marcaciones subjetivas (Interferencia/Obstrucción, Check Swing, Balk, lanzamiento ilegal, etc)
  • Regla del Infield Fly
  • Bolas y strikes
  • Violación del carril de los 45 pies
  • Bola golpeando al corredor
  • Bateador dentro/fuera de la caja del bateador
  • Interferencia del bateador
  • Interferencia del cátcher


A criterio del Umpire

  • Home Run (cuándo el manager haya agotado su reto, puede ser en cualquier entrada del juego).
  • Ubicación de corredores
  • Revisión de Reglas
  • Reglas Oficiales del Beisbol
  • Reglamento del Replay Review
  • Reglas de Terreno
  • Mantenencia de registro (Conteo de bolas y strikes, número de outs y/o marcador)
  • Alineación
  • Bateador fuera de turno
  • Swing foul (el bateador deberá tener dos strikes en su cuenta)


Otras marcaciones

  • Atrapado/No Atrapado (Infield)
  • Fair/foul (Infield)
  • Múltiple golpe del bat a la bola
  • Corredor empujado fuera de la base
  • Bateador-corredor intentando avanzar a 2B