Tucson, Arizona; 3 de octubre de 2019 (Prensa Yaquis).- Los Yaquis de Obregón hicieron su presentación en el Kino Veterans Memorial Stadium de Tucson, Arizona, dentro de la “Fiesta Mexicana de Beisbol”, donde empataron 3-3 con Cañeros de Los Mochis, en un choque donde la Tribu vino de atrás para evitar la caída.

El abridor de Yaquis en esta ocasión fue el regiomontano Carlos de León, que lanzó por espacio de tres episodios, permitiendo dos carreras, tres imparables y a cambio recetó dos ponches. Continuaron en la loma Rodolfo García, Carlos Machorro y cerró Marco Duarte.

Por Cañeros inició el cubano Yoanys Quiala le siguieron José Pino, Ramón Machuca, Héctor Villalobos y finalizó Juan Manuel Gámez.

Los sinaloenses inauguraron el marcador en el segundo inning con las carreras de Oliver Zepeda y Juan Carlos Camacho, con doblete productor de Javier Guadalupe Sánchez. Para el cuarto rollo, los verdes sumaron otra rayita con ‘Fly’ de sacrificio de José Lugo y anotación nuevamente de Oliver Zepeda para un parcial de 3-0.

La Tribu rompió el cero hasta el sexto capítulo. Con doblete del cajemense Orlando Piña timbraron la registradora el brasileño Paulo Orlando y el receptor Ricardo Valenzuela para el 3-2 momentáneo.

En la séptima entrada el outfielder Paulo Orlando conectó imparable de dos estaciones con hombre en base y Carlos Pacheco consiguió la del empate a tres, marcador que ya no se movería.

Para este viernes, el conjunto obregonense enfrentará a Naranjeros de Hermosillo en el Kino Complex de Tucson, en un duelo programado a las 8:30 PM. El pircher programado para este juego por parte de Yaquis será el carioca André Rienzo.