Hermosillo, Sonora; 19 de octubre de 2019 (Medios LMP).- Una contundente reacción de la ofensiva visitante a la hora cero, a la misma en que al cuadro de casa se le vino abajo el pitcheo relevista.

Un ataque de cinco carreras en la séptima entrada hizo posible que los Yaquis de Ciudad Obregón empataran la serie en el Estadio Sonora al derrotar con pizarra de 6-4 a los Naranjeros de Hermosillo.

Agravio en patio ajeno lo que armaron los Yaquis, apoyados en ese ataque en el cual Cheslor Cuthbert y Juan Carlos Gamboa llegaron a conectar los batazos decisivos.

Naranjeros había llegado a ese fatídico séptimo capítulo con ventaja de 3-1, el ataque de la “tribu” inició con transferencia a Sergio Burruel que desencadenó ataque en el que Jesús Valdez trajo una “rayita” con doble, error del primera base a batazo de Art Charles propició la carrera empate y enseguida,  Cheslor Cuthbert impulsó la del despegue con doble al izquierdo, mientras que el “Haper” Gamboa envió al plato la carrera del remache con hit al central.

Los Naranjeros habían logrado ventaja luego de anotar una carrera en la segunda que produjo Norberto Obeso con elevado de sacrificio, y luego agregaron dos anotaciones en la quinta tanda, ambas producidas con sencillo de O'Koyea Dickson.

La primera carreras de los Yaquis en llegó la tercera tanda, para empatar momentáneamente el juego, gracias a base para Alonso Gaitán, doblete de José Juan Aguilar y rola productora de Carlos Sepúlveda.

André Rienzo abrió por los Yaquis y tuvo apertura de cinco entradas, en las cuales permitió tres carreras con seis hits, tres bases, a cambio de cinco ponches. El triunfo correspondió a Nathanael Santiago en relevo (1-2), con el segundo salvamento en la campaña de Ryan Kussmaul.

El abridor de Hermosillo fue Juan Pablo Oramas, quien también se fue sin decisión luego de lanzar cinco tandas de una carrera con cinco imparables, dos pasaportes y cuatro “chocolates”.

El pitcher que cargó con el revés fue Raúl Barrón (1-1).

PG: Nathanael Santiago (1-2)

PD: Raúl Barrón (1-1)

SV: Ryan Kussmaul (2)

JONRONES

No hubo

UMPIRES

HP: Jesús Espinoza. 1B: Humberto Saiz. 2B: Orlando López. 3B: Sócrates Marín.