Ciudad Obregón, Sonora; 6 de diciembre de 2019 (Prensa Yaquis).- Los Yaquis de Obregón alargaron su racha positiva al conseguir su séptimo triunfo en forma consecutiva, luego de vencer por 2-1 a Sultanes de Monterrey en el primer juego de la serie que se celebra en territorio cajemense.

Col el triunfo, la tribu obregonense tomó el liderato de la segunda vuelta de la Temporada Caliente.mx  2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

El zurdo Javier Arturo López fue el pitcher abridor, tiró cinco entradas, toleró tres imparables para una carrera, dio cuatro bases y ponchó a ocho.

Posteriormente, entraron Carlos Machorro, Samuel Zazueta, el ganador Nathanael Santiago (4-4)  y Gerardo Reyes, quien consiguió su sexto rescate de la campaña.

La derrota fue para Fredy Quintero (0-2, 6.39 ERA), en relevo, retiró dos tercios, pero toleró un inatrapable y una "rayita". José Oyervides fue el pitcher abridor, realizó un lanzamiento y salió lesionado del encuentro.

Los regiomontanos se fueron al frente en la pizarra en el segundo inning, con el jonrón solitario que conectó Michael Choice.

El equipo dirigido por Sergio Omar Gastélum emparejó las acciones en el cierre de la tercera tanda; con elevado de sacrificio de Taiki Sekine, José Juan Aguilar se descolgó a la registradora.

En la octava, Luis Urías sacó una rola al cuadro, el emergente Alonso Gaitán aprovechó para irse a home y poner la segunda "rayita" de los locales, suficiente para ganar el juego.

PG: Nathanael Santiago (4-4)

PD: Fredy Quintero (0-2)

SV: Gerardo Reyes (6)

JONRONES:

MTY: Michael Choice (12)