Navojoa, Sonora; 12 de diciembre de 2019 (Prensa Yaquis).- Un rally de cuatro carreras en la cuarta entrada le dio a  los Yaquis de Obregón una victoria por 8-3 sobre los Mayos de Navojoa, y así los cajemenses se quedaron con la serie celebrada en el Estadio Manuel “Ciclón” Echeverría.

Con este resultado, Ciudad Obregón llegó a 12 triunfos y continúa en la cima del standing en la segunda vuelta de la Temporada Caliente.mx 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

El zurdo Javier Arturo López (5-2) fue el pitcher ganador; en cinco entradas permitió cuatro inatrapables, tres "rayitas", dio cinco bases y recetó cinco “chocolates”. Al relevo entraron Fabián Anguamea, Carlos Machorro, Samuel Zazueta y Nathanael Santiago.

El descalabro se fue para la cuenta de Mitch Lambson (3-3), quien en tres innings con dos tercios de labor toleró siete imparables, cuatro carreras limpias; además, concedió un pasaporte y ponchó a tres.

Con cuadrangular de dos carreras, Paúl León le dio la ventaja a la novena navojoense en el cierre del segundo capítulo.

La Tribu de Cajeme respondió en la apertura del tercer rollo y con par de anotaciones puso la pizarra 2-2. Con Juan Carlos “Haper” Gamboa en circulación, Armando Araiza pegó doblete productor; además, el receptor aprovechó el mal tiro de Paúl León y se descolgó hasta la registradora.

En el cierre de la tercera entrada, los dirigidos por Lorenzo Bundy retomaron la delantera 3-2, luego de que Keon Barnum enviara a home a Jorge Flores.

Los bates obregonenses sonaron en el cuarto rollo y con un rally de cuatro carreras, tomaron el mando del encuentro 6-3.

Primero, Isaac Paredes produjo la del empate con doblete, Orlando Piña se trajo la cuarta "rayita" con sencillo; el ataque continuó con hit productor de Taiki Sekine y en un mal fildeo de Alonzo Harris, Armando Araiza puso la sexta anotación de la visita.

Para la quinta entrada, Isaac Paredes fabricó la séptima carrera y un episodio después, Juan Carlos “Haper” Gamboa timbró la octava para cerrar la cuenta.

PG: Javier Arturo López (5-2)

PD: Mitch Lambson (3-3)

JONRONES:

NAV: Paúl León (1)