Monterrey, Nuevo León; 1 de Noviembre de 2019 (Medios LMP).- Muy buen juego de pelota esta noche en el Palacio Sultán, con el pitcheo luciendo por ambos lados y viendo a la pizarra tomar movimiento solo al ritmo del bateo de poder.

Los Yaquis de Ciudad Obregón pegaron primero en la serie al derrotar esta noche con marcador de  4-1 a los Sultanes de Monterrey.

Duelo en la víspera del Día de Muertos que no decepcionó, ya que durante las nueve entradas la victoria coqueteó con ambos cuadros.

Cumplieron los dos abridores, entregando trabajos que mucho influyeron para que el duelo se mantuviera cerrado.

Por los Yaquis, Carlos de León ofreció cinco entradas en blanco de solamente dos hits, sin ponche y cuatro bases. Salió sin decisión.

Por los Sultanes, gran esfuerzo de José Oyervides (0-2) luego de sostenerse siete capítulos  en los que permitió dos carreras permitiendo cuatro hits, regalando dos pasaportes y recetando ocho “chocolates”.

Fue una séptima entrada fatídica para ambos bandos.

En la parte alta, Oyervides retiró los dos primeros outs pero el debutante Isaac Paredes le conectó de hit al derecho para que enseguida Juan Carlos Gamboa conectara jonrón por el mismo lado, enviando adelante a los Yaquis por 2-0.

En el cierre, estando ya sobre la loma Jesús Anguamea, también con dos tercios fuera, Miguel Torreo despachó su primer cuadrangular del año, estacazo que venció la barda del prado izquierdo.

Al final, Anguamea (2-0) se llevó el triunfo, contando con el salvamento de Ryan Kussmaul, su quinto en la campaña.

Lo que sería el remache llegó en la novena tanda, en la cual Orlando Piña dio de hit con un out y vino Sergio Burruel a conectar doblete a lo profundo del jardín central que empujó su compañero a la registradora.

Luego, un error del paracorto a batazo de José Juan Aguilar propició que se anotara la cuarta a la cuenta de la “tribu” sonorense.

PG: Jesús Anguamea (2-0)

PD: José Oyervides (0-2)

SV: Ryan Kussmaul  (5)

JONRONES

OBR: Juan Carlos Gamboa (2)

MTY: Miguel Torrero (1)

UMPIRES

HP: Ricardo Marín. 1B: Michael Salazar. 2B: Yamir Martínez. 3B: Jaime Gutiérrez.