Ciudad Obregón, Sonora; 25 de diciembre de 2019 (Prensa Yaquis).- En Navidad, los Yaquis de Obregón le regalaron un triunfo a su gente al vencer por 5-1 a Tomateros de Culiacán, en el primer juego de la serie que se celebra en territorio de la "tribu".

El brasileño André Rienzo (5-2) se llevó la victoria, permitiendo seis hits, junto con dos pasaportes, para una sola carrera, a cambio, recetó cinco "pócimas".

Al relevo entraron Tomás Solís, Enrique Chávez, Dallas Martínez, Samuel Zazueta y Fabián Anguamea.

La derrota fue para Zack Dodson (0-3), quien recibió cuatro imparables y otorgó dos bases por bolas, con tres carreras a su cuenta, esto en cuatro episodios y dos tercios de labor, con cinco ponches recetados.

El grandes ligas Luis Urías le puso número a la pizarra en el mismo primer capítulo, luego de disparar cuadrangular solitario, para el 1-0.

Los guindas igualaron la pizarra en la apertura de la cuarta tanda, con imparable productor de Joey Meneses.

La Tribu de Cajeme retomó la ventaja en el quinto rollo; en "wild pitch", Juan Carlos "Haper" Gamboa timbró la segunda carrera de los locales y con hit del debutante Aneury Tavárez, Armando Araiza puso la carrera número tres.

Para el sexto inning, Yaquis llegó en par de ocasiones al plato y puso cifras de 5-1. Jesús "Cacao" Valdez produjo una con doblete y Orlando Piña se trajo la quinta con inatrapable.

PG: André Rienzo (5-2)

PD: Zack Dodson (0-3)

JONRONES:

OBR: Luis Urías (5)