Ciudad Obregón, Sonora; 3 de enero de 2020 (Prensa Yaquis).- El pitcheo volvió a dominar al rival, el bateo no falló y los Yaquis de Obregón se pusieron a medio camino de las semifinales al vencer por 5-2 a Sultanes de Monterrey, en el segundo encuentro del primer playoff de la LMP que se celebró en territorio de la "tribu".

El madero del brasileño Paulo Orlando tronó en el primer inning, disparó jonrón y puso cifras de 1-0 a favor de los cajemenses.

Los "Fantasmas Grises" emparejaron la pizarra 1-1 en la cuarta tanda; con elevado de sacrificio de Rainel Rosario, Sergio Pérez llegó a la registradora.

La artillería cajemense explotó en el cierre de la misma cuarta entrada, cuando armaron un rally de cuatro "rayitas" y retomaron la ventaja 5-1.

Víctor Mendoza pegó de imparable, con el que anotó Luis Urías, mientras que Isaac Paredes produjo otra con hit; con el cual Paulo Orlando pisó el pentágono, el ataque continuó, Ricardo Valenzuela se sacrificó para que timbrara Jesús "Cacao" Valdez y con doblete de José Juan Aguilar, Víctor Mendoza puso la quinta carrera en la registradora.

Los Sultanes acortaron distancia 2-5 en el quinto rollo; Sergio Pérez fue el encargado de fabricar y José Amador de anotar.

Brandon Cumpton (1-0), quien abrió por Yaquis, maniató a los visitantes para adjudicarse el triunfo; en siete episodios, permitió cinco imparables, dos carreras y ponchó a cinco rivales.

Samuel Zazueta entró al relevo, seguido por Nathanael Santiago, quien se llevó el rescate.

La derrota fue para el abridor de Sultanes Brett Oberholtzer (0-1), el cual recibió cinco imparables y regaló dos pasaportes, para cinco carreras, de las cuales dos fueron sucias, a cambio, recetó un "chocolate".

PG: Brandon Cumpton (1-0)

PD: Bret Oberholtzer (0-1)

SV: Nathanael Santiago (1)

JONRONES:

OBR: Paulo Orlando (1)