Hermosillo, Sonora; 30 de diciembre de 2019 (Prensa Yaquis).- En una noche histórica, los Yaquis  de Obregón rompieron el récord de más victorias en una campaña con 44, y se quedaron con la serie en el Estadio Sonora al blanquear por 4-0 a Naranjeros de Hermosillo.

Loa Yaquis finalizaron con el liderato general de la Temporada Caliente.mx 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

El equipo de Ciudad Obregón, dirigido por Sergio Omar Gastélum quedó en el primer lugar de la primera y segunda mitad, para totalizar 20 puntos por las dos vueltas.

En relevo, Enrique Chávez (1-0) se apuntó la victoria; tiró par de entradas, con dos bases concedidas. Alex Delgado abrió el juego por Obregón y tiró por espacio de tres innings con dos tercios; al relevo entraron Carlos Machorro, Fabián Anguamea y Nathanael Santiago.

El descalabro fue para Jorge Luis Castillo (3-3), quien toleró siete imparables, una carrera, dio un pasaporte y recetó tres ponches.

La tribu cajemense hizo daño y en el cuarto episodio, tomó la ventaja; con imparable de Ricardo Valenzuela, Isaac Paredes se descolgó a la registradora, para poner cifras de 1-0.

Los bates obregonenses atacaron en la sexta y armaron un rally de tres "rayitas". El receptor Armando Araiza conectó hit, para que Isaac Paredes y Paulo Orlando llegaran a tierra prometida; Aneury Tavarez se trajo la cuarta carrera, con inatrapable, Carlos Sepúlveda pisó el plato.

PG: Enrique Chávez (1-0)

PD: Jorge Castillo (3-3)

JONRONES

No hubo