Ciudad Obregón, Sonora; 14 de noviembre de 2019 (Prensa Yaquis).- Por segunda serie consecutiva, los Yaquis de Obregón barrieron a su rival, en esta ocasión, ganaron por 8-2 a los Cañeros de Los Mochis en el tercer juego de la serie, para sacar la “escoba” en tierras cajemenses.

Con este resultado, los obregonenses ligaron su sexto triunfo de forma consecutiva, para seguir en la cima de la clasificación dentro de la Temporada 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

El conjunto de Cajeme atacó en el cierre de la tercera tanda y armó un rally de seis carreras; Jesús “Cacao” Valdez produjo tres anotaciones con doblete, anotaron Taiki Sekine, Carlos Sepúlveda y Paulo Orlando.

El ataque continuó con el imparable productor que conectó Isaac Paredes, “Cacao” Valdez llegó a home; José Juan Aguilar produjo la quinta “rayita” y con elevado de sacrificio de Juan Carlos “Haper” Gamboa, José Rojas puso la sexta carrera.

La novena verde se sacudió la blanqueada en el cuarto episodio, con jonrón de dos carreras que conectó Lorenzo Quintana.

Para el sexto rollo, la novena dirigida por Sergio Omar Gastélum agregó par de carreras, para poner cifras de 8-2. Orlando Piña produjo una con hit, y así Taiki Sekine timbró la séptima “rayita” e Isaac Paredes impulsó la octava con sencillo, anotando Piña la carrera del remache.

El abridor  de Yaquis Brandon Cumpton (3-0) se llevó la victoria, en siete innings, permitió cinco imparables, dos carreras, dio una base y ponchó a un par de oponentes. Samuel Zazueta y Tomás Solís entraron al relevo.

La derrota fue para José Valdez (1-3), quien toleró cuatro inatrapables para cuatro carreras limpias; además, concedió dos pasaportes y recetó cuatro “chocolates”.


PG: Brandon Cumpton (3-0, 4.58 ERA)

PD: José Valdez (1-3, 3.34 ERA)

JONRONES:

MOC; Lorenzo Quintana (3)