Ciudad Obregón, Sonora; 2 de enero de 2020 (Prensa Yaquis).- André Rienzo dominó a la visita, la ofensiva respondió en el momento indicado y los Yaquis de Ciudad Obregón le pegaron por  8-1 en casa a Sultanes de Monterrey, para tomar ventaja en el inicio de la serie del primer playoff en la Temporada Caliente.mx 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

El brasileño  André Rienzo (1-0) se llevó el triunfo; en siete entradas, toleró  solamente un hit para una carrera, concedió un pasaporte y ponchó a siete. Enrique Chávez, Tomás Solís y Carlos de León apoyaron la labor del inicialista.

La derrota fue para Mitch Atkins (0-1), quien toleró ocho imparables, cuatro "rayitas", en cuatro innings con dos tercios, con dos ponches recetados.

La novena obregonense no tardó en atacar y en el primer episodio, tomó ventaja por 2-0. Con imparable de Luis Urías, Aneury Tavárez llegó a la registradora; el refuerzo Víctor Mendoza impulsó la segunda "rayita", anotada por Urías.

Jesús "Cacao" Valdez disparó jonrón de dos carreras en el quinto inning y puso cifras de 4-1.

Los Sultanes se acercaron 1-4 en la sexta, con el cuadrangular solitario que pegó Sergio Pérez.

La artillería de los dirigidos por Sergio Omar Gastélum explotó en la sexta tanda, para armar un rally de cuatro carreras. Aneury Tavárez se trajo una; el brasileño Paulo Orlando produjo dos y Jesús "Cacao" Valdez volvió a impulsar, para poner pizarra de 8-1.

Con Brandon Cumpton en el montículo, Obregón buscará llevarse el segundo juego de los playoffs. Por Monterrey lanzará Brett Oberholtzer. El duelo de este viernes en el Estadio Yaquis iniciará a las 19:10 horas (tiempo local).

PG: André Rienzo (1-0)

PD: Mitch Atkins (0-1)

JONRONES:

MTY: Sergio Pérez (1)

OBR: Jesús Valdez (1)