Monterrey, Nuevo León; 2 de noviembre de 2019 (Prensa Yaquis).- El lanzador Brandon Cumpton tuvo una dominante presentación, la ofensiva volvió a responder y los Yaquis de Ciudad Obregón amarraron la serie en la capital neoleonesa, luego de apalear 11-2 a los Sultanes de Monterrey.

El norteamericano Brandon Cumpton (1-0), tiró cinco episodios, donde permitió cuatro hits, una carrera, dio un pasaporte y ponchó a dos. El relevo estuvo a cargo de Nathanael Santiago, Edwin Fierro, Samuel Zazueta y Carlos Machorro.

Jesús Estrada (0-1) fue el pitcher derrotado, luego de tolerar cinco inatrapables, para tres "rayitas", en tres capítulos.

La "tribu" de Cajeme no tardó en atacar y en el primer episodio timbraron tres carreras. Carlos Sepúlveda y Paulo Orlando ligaron de imparable, mientras que Jesús “Cacao” Valdez disparó su quinto cuadrangular de la campaña, para poner cifras de 3-0.

Los Sultanes se sacudieron la blanqueada 1-3 en el cierre de la segunda tanda; con rodado para doble play de Miguel Torrero, Michael Choice llegó a la registradora.

Para el cuarto episodio, la novena que dirige Sergio Omar Gastélum hizo daño e incrementó la ventaja 6-1. Paulo Orlando produjo la rayita número cuatro, con hit al jardín derecho, con el cual José Juan Aguilar piso el pentágono; con los senderos congestionados, Isaac Paredes y Juan Carlos “Haper” Gamboa  recibieron pasaporte, con lo que entraron de "caballito" dos carreras más.

Los “Fantasmas Grises” anotaron su segunda rayita en la octava tanda, luego de que Félix Pérez la produjera con sencillo.

Los bates obregonenses volvieron a sonar y en la novena armaron un rally de cinco carreras. La voz de ataque la dio el brasileño Paul Orlando, quien impulsó dos anotaciones, Taiki Sekine se trajo otra con elevado de sacrificio; mientras que Isaac Paredes y Juan Carlos “Haper” Gamboa fabricaron dos más, lo que puso cifras definitivas de 11-2.

Con Alex Delgado en la loma de los disparos, los Yaquis buscarán barrer este domingo a los Sultanes, quienes enviarán a Mitch Atkins como su pitcher abridor. El tercer encuentro de la serie arrancará a las 16:00 horas.

PG: Brandon Cumpton (1-0)

PD: Jesús Estrada (0-1)

JONRONES:

OBR; JesúS Valdez (5)