Mazatlán, Sinaloa; 5 de noviembre de 2019 (Medios LMP).- Con un rally de cuatro carreras en la sexta entrada, los Venados de Mazatlán vinieron de atrás para lograr  un triunfo con pizarra de 6-3 sobre los Tomateros de Culiacán, en el inicio de la serie que se celebra en el estadio Teodoro Mariscal.

Se rebeló la escuadra porteña ante el líder de la primera vuelta de la Temporada Caliente.mx 2019-2020 de la LMP, aprovechando cabalmente ese sexto rollo en el cual Alex Liddi y Jeremías Pineda conectaron los batazos importantes.

Ese inning inició con los porteños abajo en el marcador por 3-1 y llenaron las bases de inmediato ante Romario Gil, sin out de por medio, Vino al relevo James Dykstra ante quien Ramón Ríos sacó elevado de sacrificio al derecho para enseguida llegara hit de Sebastián Valle que trajo la carrera del empate.

Un “wildpitch” avanzó corredores, que anotaron más tarde con sencillos ligados de Liddi y Pineda para redactar el 5-3 a favor de los Venados.

Una entrada después, un mal tiro del jardinero central Rico Noel hizo que Anthony Giansanti anotara la sexta para la causa local.

Los Tomateros anotaron la carrera de la quiniela en la tercera tanda “de caballito” con boleto para Sebastián Elizalde con las bases llenas.

En la cuarta entrada, Alexis Wilson produjo con elevado de sacrificio, anotando Ronnier Mustelier, mientras que en el quinto rollo llegó la tercera carrera de los guindas con hit de Joey Meneses.

La primera anotación de los Venados la produjo Jeremías Pineda con rola que trajo desde la antesala a  Sebastián Valle.

Gabino Ávalos (1-0) vino a ser el pitcher ganador en relevo de dos entradas al abridor Francisco Moreno, quien entregó labor de cuatro episodios y un tercio de tres carreras con cuatro hits, regalando cuatro bases, sin ponche.

Brandon Cunniff se adjudicó su cuarto salvamento en la campaña al retirar la novena entrada.

Por su parte, la derrota recayó en Romario Gil (1-2) luego de cinco entradas y tres bateadores de la sexta, permitiendo cuatro carreras con seis hits, con un boleto otorgado y un “chocolate” recetado.

PG: Gabino Ávalos  (1-0)

PD: Romario Gil (1-2)

SV: Brandon Cunniff (4)

JONRONES

No hubo

UMPIRES

HP: Jaime Gutiérrez. 1B: Ricardo Marín. 2B: Michael Salazar. 3B: Yamir Martínez.