Mexicali, Baja California; 8 de noviembre de 2019 (Prensa Águilas).- Con gran salida del inicialista Kodai Hamaya y bateo oportuno, los Venados de Mazatlán vencieron con marcador de 5-1 a los Águilas de Mexicali, en el primer encuentro de la serie “Orgullo Cachanilla”.

Los mazatlecos fabricaron par de carreras en la misma primera entrada, Jeremías Pineda abrió la tanda con cuadrangular por todo el  jardín derecho para abrir el marcador, en el siguiente turno Edson García recibió pasaporte, quien más adelante colocó el 2-0 al pisar el plato con elevado de sacrificio al prado derecho de Anthony Giansanti.

En la cuarta entrada Venados sumaron una “rayita” más, primero vino una base por bolas para Anthony Giansanti,  seguido por un batazo de hit por parte de “La Pulpa” Ramón Ríos, quien colocó hombres en las esquinas, y en el siguiente turno, Sebastián Valle conectó profundo por el  jardín central, para remolcar la tercera carrera de los rojos en los spikes de Giansanti.

Los del puerto fabricaron otra carrera en el quinto rollo, con batazos importantes de Carlos Muñoz, Willie García y Domonic Brown, quien empujo a la registradora a Muñoz, para el 4-0.

Los emplumados en la parte baja de la sexta tanda  intentaron atacar, pasaportes consecutivos para Chris Roberson y Francisco Córdova, continuó imparable dentro del cuadro Ricardo Serrano para congestionar los senderos de Águilas, sin embargo Bryan Hernández fue dominado con rola al campo corto, para que el lanzador oriental Kodai Hamaya saliera del problema sin daño alguno.

En el inning de la fortuna, la novena de J.J. Pacho amplió su ventaja, vino base por bola para Dominic Brown, robo de base para llegar a la intermedia, anotando la quinta carrera con sencillo por el central de Ramón Ríos y colocar el 5-0.

En cuadro cachanilla intentó reaccionar en su última oportunidad al bat, Ricardo Serrano prendió la bola con poder y la mando por todo lo profundo del jardín izquierdo para anotar la única carrera del partido y colocar el marcador por 5-1.

Kodai Hamaya (1-0) fue el pitcher ganador,  lanzó durante seis episodios completos, sin permitir carrera, recibió un solo imparable , otorgó cuatro pasaportes y ponchó a cuatro rivales, continuaron en el relevo Iván Zavala y Gabino Avalos.

La derrota para fue el abridor de Águilas  Marco Carrillo (0-2), quien estuvo en el montículo por espacio de tres entradas y dos tercios, le conectaron tres indiscutibles, le anotaron en trees ocasiones, cedió cinco bases por bola, recetó 3 chocolates y recibió un cuadrangular, siguieron en la loma Juan Alvarado, Edgar Gómez, José Meraz, José Manuel López, Rodolfo Aguilar y Mario Meza.

PG: Kodai Hamaya (1-0)

PD: Marco Carrillo (0-2)

JONRONES

MAZ; Jeremías Pineda (2)

MXL; Ricardo Serrano (2)