Culiacán, Sinaloa; 10 de diciembre de 2019 (Prensa Venados).- Sebastián Valle encendió su bat al disparar par de jonrones y producir cinco carreras y Francisco Ríos se agenció su primer triunfo en el rol para festejar su firma con la organización de Mets de Nueva York, en el triunfo de Venados de Mazatlán por 8-5 sobre Tomateros de Culiacán.

Francisco Ríos (1-2) lanzó pelota de tres hits y seis pasaportes para tres carreras en cinco entradas de labor, entre tanto, recetó dos chocolates.

La derrota fue para Anthony Vázquez, quien en cinco episodios recibió diez imparables y cuatro anotaciones.

Los Rojos de Mazatlán marcaron la primera carrera de la noche en el estadio Tomateros.

El cuarto en el orden Anthony Giansanti inició con infieldhit por el shorstop, Issmael Salas lo entregó en segunda con rodado por tercera. Chris Roberson debutó con Venados con rola a las paradas cortas que llevó a la intermedia a Salas, de donde anotaría con sencillo al central de Ramón Ríos.

La ofensiva porteña se quedó corta en ese inning de aumentar la ventaja, cuando Ríos fue puesto out en la goma tras hit de Walter Ibarra.

Culiacán le dio la vuelta a la pizarra en la tercera tanda con tres anotaciones ante los lanzamientos de Francisco Ríos. Sebastián Elizalde produjo una al embasarse en sacrificio por la inicial, Joey Meneses envió otra al plato con hit dentro del cuadro y la otra con elevado a los jardines de Efrén Navarro.

Pero la artillería de Venados regresó por sus fueros en la cuarta entrada al pisar el home en tres ocasiones. Issmael Salas pegó doble al izquierdo, Chris Roberson se estrenó en el departamento de hits y producidas con Venados, luego de dar de imparable al derecho que permitió cruzar la goma a Salas, anclando hasta tercera Roberson tras error del jardinero  Sebastián Elizalde.

Todavía el rally se mantuvo con Sebastián Valle, quien le depositó la bola a Vasquez atrás del graderío izquierdo.

La séptima tanda trajo una más para los Rojos, cuando García se embasó con hit por los terrenos de la tercera, Carlos Muñoz llegó quieto a las bases en error de Ramiro Peña, seguido de inatrapable remolcador de Giansanti contra Andrés Meza.

Tomateros se acercó en la octava con hit de Román Alí Solís frente al relevo de Iván Zavala, sin embargo Ryan Newell entró a bajar el telón de la entrada al dominar con elevado de foul a la inicial de Rico Noel.

Sebatián Valle remachó el resultado en la novena con su segundo jonrón de la noche que encontró en los senderos a Randy Romero y Roberson.

Ronnier Mustelier impulsó la última de los de casa en la parte final del cotejo con imparable en contra de  Ryan Newell, quien terminó apuntándose el salvamento.

PG: Francisco Ríos (1-2)

PD: Anthony Vázquez (0-1)

SV: Ryan Newell (3)

JONRONES:

MAZ: Sebastián Valle, 2 (4)