Los Mochis, Sinaloa; 24 de octubre de 2019 (Medios LMP).- Los Venados de Mazatlán supieron controlar a la ofensiva oponente, y terminaron por imponerse con pizarra de 7-1 ante los Cañeros de Los Mochis.

Con la victoria, los porteños lograron llevarse la serie en su incursión al estadio Emilio Ibarra Almada, la casa del conjunto "esmeralda".

Mazatlán tomó la ventaja en el mismo primer capítulo, cuando un 'pasbol' cuando estaban los senderos llenos de Venados, permitió que Jeremías Pineda anotara la carreta de la quiniela.

La ventaja porteña aumentó en la cuarta entrada con bambinazo solitario de Anthony Giansanti, que puso la pizarra en 2-0.

En el quinto rollo, los Venados atacaron de nuevo, ahora cosechando un racimo de tres anotaciones. En ese episodio un error del jardinero Leandro Castro permitió que Brian Hernández registrara  una carrera, luego un sencillo de Ricky Álvarez impulsó a Asael Sánchez y finalmente un doblete de Ramón Ríos empujó a Álvarez con la quinta carrera roja.

Para la parte baja de la quinta tanda, los Cañeros lograron descontar una "rayita" cuando Noel Cuevas abrió con doblete, para después anotar impulsado con hit del "Jefe" Saúl Soto.

Los Venados volvieron a anotar en la sexta entrada con hit de Alex Liddi, enviando al pentágono  a Roberto Valenzuela.

De nuevo Alex Liddi, ahora en el octavo capítulo, remolcó una carrera más, ahora impulsando al plato a Ramón Ríos.

La victoria fue para Konner Wade (1-1) al lanzar cinco entradas con solo una carrera permitida, le batearon cinco hits, no dio base y ponchó a seis.

Luke Heimlich (2-1) sufrió su primer descalabro del la campaña al permitir cinco carreras en cuatro innngs y dos tercios, siendo solamente una limpia, le conectaron cuatro imparables, regaló cuatro pasaportes y a cambio recetó cuatro "chocolates".

PG: Konner Wade (1-1)

PD: Luke Heimlich (2-1)

JONRONES:

MAZ; Anthony Giansanti (2)