Mazatlán, Sinaloa; 29 de diciembre de 2019 (Prensa Venados).- El primera base Ricky Álvarez apoyó con dos producidas una excelente apertura de Francisco Moreno, para guiar al triunfo a Venados de Mazatlán por 4-2 ante los Cañeros de Los Mochis, en el penúltimo juego de la campaña regular de la Temporada Caliente.mx  2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico.

El norteamericano Chris Roberson se metió al libro de los récords de LMP al arribar a 160 dobles en la historia con el conectado en la octava tanda, superando al mazatleco Juan Carlos Canizales en el lugar 14. El pelotero de Venados está a uno de alcanzar en el puesto 13 a Francisco “Paquín” Estrada.

Una noche antes también había hecho historia en triples al conectar el 27 de su carrera, lo que lo ubica en el tercer lugar global.

Francisco Moreno (2-3) se comportó a la altura ante el llamado de su manager Juan José Pacho con una apertura de seis entradas, en las que recibió siete hits, sin carreras, entre tanto, recetó cinco ponches.

La victoria de Venados se empezó a escribir en la segunda entrada, cuando Roberson pegó su primer doble de la noche ante Misael López, el derrotado por Cañeros. El jardinero de Mazatlán cruzaría la registradora más adelante en error de Ramón Urías, al tirar mal a la inicial a batazo de Ramón “La Pulpa” Ríos.

Pasaron tres entradas para que en la sexta el marcador se ampliara 3-0, una de ellas vendría en los spikes de Edson García, tras un lanzamiento descontrolado de Rafael Ordaz y Carlos Muñoz anotaría enseguida con hit al izquierdo de Ricky Álvarez, su primera producción en la jornada.

La visita recortaría en la séptima y octava con rola al cuadro de Fernando Inzunza y sencillo de Saúl Soto frente a Iván Zavala.

Los Rojos en la octava baja timbraron con el segundo doble de la noche de Roberson al abrir episodio, entró a correr Randy Romero, quien se iría a la goma con doblete al izquierdo de Álvarez ante Ricardo Hernández.

Ryan Newell llegó a cerrar el juego para los Venados, colgando el cero en la novena entrada para sumar su noveno salvamento de la campaña.

Misael López (0-1), quien abrió por Cañeros, trabajó por espacio de cinco episodios, con dos hits permitidos y dos pasaportes otorgados para una carrera, a cambio, recetó tres "chocolates".

PG: Francisco Moreno (2-3)

PD: Misael López (0-1)

SV: Ryan Newell (9)

JONRONES

No hubo