Zapopan, Jalisco; 29 de noviembre de 2019 (Prensa Charros).- Los Charros de Jalisco recibieron por primera ocasión a los Sultanes de Monterrey dentro de la Liga Mexicana del Pacífico, y la recepción fue con una paliza de 14-1, juego en el que destacó el trabajo del pitcher abridor Felipe González y toda la ofensiva albiazul.

Felipe González (2-0) ejecutó una brillante salida de cinco entradas y dos tercios, únicamente permitió un hit y regaló cuatro pasaportes para una carrera, entre tanto, abanicó a seis rivales para apuntarse el triunfo; en el relevo local estuvieron Luis Iván Rodríguez, Humberto Castellanos y Luis de Luna.

El revés fue para Brett Oberholtzer (3-2), quien fue castigado con trece imparables, junto con una base por bolas regalada, para seis anotaciones, esto en cuatro episodios de labor, en los cuales recetó un ponche.

La fiesta comenzó en el mismo primer capítulo para los Charros de Jalisco pues Enrique Osorio llegó al pentágono tras una rola al cuadro

En el segundo inning, los campeones hicieron 4 carreras más; Agustín Murillo, Gabriel Gutiérrez, Alberto Carreón y la “Víbora” Osorio fueron los autores.

Para la quinta tanda, Jalisco timbró la sexta "rayita"; Henry Urrutia abrió la tanda con sencillo, llegó a la intermedia tras un wild pitch y con un doblete remolcador de Dariel Álvarez, Urrutia llegó a tierra prometida.

Los Sultanes se quitaron la blanqueada en el sexto capítulo, cuando Alejo López pisó el pentágono impulsado con imparable de Alex Mejía.

En el cierre de esa sexta entrada, con el marcador 6-1, José Manuel Rodríguez se fue para la calle y se llevó por delante a Amadeo Zazueta; el resultado ya estaba 8-1 a favor de los jaliscienses.

En la séptimo rollo, los Charros armaron un nuevo rally, ahora de tres carreras, Gabriel Gutiérrez, Osorio y Carreón cruzaron el plato para el 11-1 parcial.

Alberto Carreón consagraría su gran noche con jonrón panorámico en la 0ctava tanda, se llevó a bordo a Julián Ornelas y a Bruce Maxwell y así los Charros decretaron el 14-1 a su favor.

PG: Felipe González (2-0)

PD: Brett Oberholtzer (3-2)

JONRONES:

JAL; José Manuel Rodríguez (5), Alberto Carreón (1)