Culiacán, Sinaloa a 21 de diciembre del 2019.- Imparable de Alí Solís en la parte baja de la novena entrada dejó tendidos a los Sultanes de Monterrey, para que los Tomateros de Culiacán aseguraran la serie en la casa de la Nación Guinda, al son de 3-2.

Navarro tramitó oportuno pasaporte para dar la voz de ataque. Mateo Gil entró como emergente y aprovecho wild pitch de Salvador Valdez para colocarse en posición de anotar. Después, Jesús Fabela bateo en el lugar de Alan Sánchez y recibió base por bola.

Finalmente, Solís definió el encuentro con largo batazo que se internó en lo más profundo del jardín derecho, para que Gil pisara el pentágono para la victoria guinda.

LAS CARRERAS:

Rico Noel inició el primer capítulo provocando error del tercera base Miguel Torrero. Después, Ramiro Peña avanzó a su compañero a la intermedia con rodado en dirección del segunda base. El cuarto bat Joey Meneses, produjo la carrera de la quiniela con doblete al jardín derecho.

Posteriormente, Efrén Navarro colocó el 2-0 en la pizarra con indiscutible remolcador al central.

En el segundo inning Félix Pérez conectó cuadrangular solitario que acercó Sultanes 2-1. Poco más tarde, Miguel Torrero llegó al plato con las bases llenas y con rodado para doble play permitió que Niko Vásquez pisara el pentágono para el empate (2-2).

En el séptimo rollo Sultanes amenazó con tomar ventaja cuando Vásquez conectó hit al derecho con corredores en primera y segunda. Sin embargo, Elizalde retiró a Rubén Paz con un perfecto tiro al plato para mantener el empate a dos.

Los culichis llegaron al bat en el noveno inning decididos a finalizar el encuentro, con el oportuno batazo de Solís que definió el encuentro

EL PITCHEO:

Edgar Arredondo abrió el encuentro por Culiacán y trabajó 3.2 capítulos de cinco imparables, dos carreras y cinco ponches.

El cuerpo de relevistas guinda mantuvo en cero a los contrarios a lo largo de 5.1 capítulos en los cuales Jesús Castillo, Gonzalo Sañudo y Juan Ramón Noriega acumularon cinco ponches. Noriega se apuntó su segundo triunfo de la temporada, al lanzar el octavo y noveno capítulo.

El pítcher perdedor fue Thomas Melgarejo tras recibir una carrera en relevo de 1.1 innings.

Los 11 veces campeones buscarán la barrida ante los Fantasmas Grises, este domingo a partir de 17:00 horas. El duelo de pitcheo estará a cargo del guinda Aldo Montes contra Brett Oberholtzer.