Los Mochis, Sinaloa; 24 de noviembre de 20191 (Prensa Algodoneros).- Moisés Gutiérrez tuvo una noche de cuatro carreras remolcadas, en apoyo de Dustin Crenshaw que entregó una gran salida, y con ello Algodoneros de Guasave venció 4-3 a Cañeros de Los Mochis.

Algodoneros sacó el triunfo en el último juego de la primera serie de la parte complementaria del rol regular de la Temporada Caliente.mx de la Liga Mexicana del Pacífico, en su edición 2019-2020.

El ganador Dustin Crenshaw (2-1) tuvo una salida de calidad, al tirar seis tandas y dos tercios con seis imparables, tres abanicados, un pasaporte, un golpe y par de “rayitas”; lo relevaron Mauricio Lara, Reinier Roibal, Isaac Jiménez y José Rosario, quien se llevó su décimo rescate de la campaña, de manera dramática, ya que conservó la ventaja pese a que llegó tener las bases llenas sin outs.

El revés fue para Andrés Ávila (0-4), quien dejó la lomita tras haber lanzado cinco entradas y dos tercios con cinco imparables, par de ponches, un pasaporte y tres carreras; siguieron Marcos Machado, Daniel Duarte y Juan Gámez.

Algodoneros abrió la pizarra por tercer juego en la serie, al hacer dos carreras en la parte alta de la cuarta entrada, gracias a doblete remolcador de Moisés Gutiérrez.

Cañeros se acercó en la cuarta tanda, cuando Leandro Castro pegó su noveno cuadrangular de la campaña, el cual fue solitario.

Guasave incrementó la ventaja en la sexta, con una carrera, misma que empujó Moisés Gutiérrez con doble al izquierdo.

Los “verdes” se acercaron en la fatídica séptima con cuadrangular solitario de Josuan Hernández. En la octava, de nueva cuenta apareció el bate de Moisés Gutiérrez, quien con bases llenas empujó su cuarta carrera del juego con elevado de sacrificio al nueve.

El cierre de la novena fue por demás dramático, ya que con bases llenas sin out, José Rosario dominó al peligroso Josuan Hernández con rola para dobleplay, anotando Leandro Castro la tercera de Cañeros, y luego sacó el out 27 con elevado al central a Jesús Arredondo, a quien Leo Germán le hizo una tremenda jugada estrellándose contra la barda en el bosque central.

PG: Dustin Crenshaw (2-1)

PD: Andrés Ávila (0-4)

SV: José Rosario (10)

JONRONES:

MOC; Leandro Castro (9), Josuan Hernández (4)