Culiacán, Sinaloa; 5 de diciembre del 2019 (Prensa Tomateros).- Salida de calidad de Manny Barreda, aunado a poderoso rally de cinco carreras en la segunda entrada, llevó a los Tomateros de Culiacán hacia el triunfo sobre los Algodoneros de Guasave por 5-1, para apuntarse la serie en casa

En el segundo inning, Efrén Navarro negoció pasaporte para iniciar el capítulo. Después, el recién activado Ronier Mustelier lo siguió con imparable al jardín derecho.  Alan Sánchez se encargó de llenar las bases con sencillo y la primera carrera llegó de “caballito” cuando Ali Solís recibió base por golpe.

Antonio Lamas colocó el 3-0 la pizarra con doblete remolcador de un par. El ataque continuó cuando Rico Noel aprovechó su velocidad para llegar quieto a la inicial con rodado a la antesala, y después realizar su estafa número 21. Finalmente, Ramiro Peña aportó dos más a la causa guinda con hit que se internó en el jardín central.

La única carrera de los visitantes llegó en el tercer episodio cuando Alejandro Ortiz mandó al plato a Marco Jaime con doblete al jardón izquierdo.

Manny Barreda (1-1) demostró su calidad con extraordinaria apertura de siete entradas en las cuales recetó 10 ponches y limitó a la ofensiva a solamente cuatro imparables y una carrera. Esos diez ponches representan su máxima cifra en su trayectoria dentro de la LMP.

Derrick Loop y Ryan Kelly se combinaron con dos capítulos en blanco en los cuales no recibieron imparables.

Felipe Castañeda (0-1) fue el pítcher derrotado, tras ser castigado por los culichis con tres carreras en solamente un inning de labor.

PG: Manny Barreda (1-1)

PD: Felipe Castañeda (0-1)

JONRONES:

No hubo