Culiacán, Sinaloa; 28 de diciembre del 2019 (Prensa Tomateros).- En duelo con tintes históricos, los Tomateros de Culiacán dominaron a los Charros de Jalisco por 4-2, para irse adelante en la última serie del rol regular de la Temporada Caliente.mx 2019-2020 de la LMP, celebrada en la casa de la Nación Guinda.

Rico Noel escribió su nombre con letras doradas en la historia de la franquicia guinda. En el séptimo inning logró el robo número 28 con el que empató la marca personal impuesta en su primera campaña como tomatero (2014-2015). Acto seguido, llegó safe en la antesala para conseguir la estafa 29 que establece un nuevo récord para Club Tomateros, en una temporada.

Asimismo, Eric Meza conectó su primer cuadrangular en la Liga Mexicana del Pacifico, y lo hizo contra la serpentina de Austin Bibens-Dirkx en la quinta entrada para darle la ventaja al equipo guinda.

Los Tomateros dieron el primer golpe en el quinto capítulo. Antonio Lamas inició el inning con sencillo y Eric Meza conectó descomunal batazo que se llevó la barda del prado derecho para poner el 2-0 en el marcador.

En la sexta Henry Urrutia produjo la primera de Charros conectando doblete productor al central. Poco más tarde, Alan Espinoza empató el encuentro 2-2 al remolcar una con sencillo.

Pero la respuesta guinda no se hizo esperar.Joey Meneses inició el ataque con doblete al derecho. Después, Efrén Navarro conectó largo elevado al centro que permitió que Meneses avanzara a la antesala. Por último, con dos outs, Lamas pegó batazo en dirección del jardín derecho para remolcar la tercera de los culichis.

Los visitantes amenazaron en el octavo capítulo al colocar corredores en primera y segunda sin out. Sin embargo, Ryan Kelly recetó ponche y Joey Meneses realizó gran tiro al plato para concluir el inning con doble play, tras capturar elevado al jardín izquierdo.

Los de casa timbraron una vez más en el cierre de la octava tanda. Meneses inició negociando pasaporte con gran turno al bat. Lamas lo siguió con hit en dirección del segunda base y Alexis Wilson repitió la dosis con otro sencillo en la misma dirección para poner el 4-2.

Manny Bañuelos se encargó de abrir el encuentro y lanzó cinco capítulos y un terco de siete ponches, siete imparables y sólo una carrera limpia. Los relevistas guinda lucieron nuevamente. Gerardo Sánchez (4-0) se anotó la victoria, Sasagi Sánchez logró su hold número 11 y Ryan Kelly realizó su noveno rescate.

La derrota fue para Austin Bibens-Dirkx (3-2) quien recibió tres carreras en cinco entradas y un out de trabajo

PG: Gerardo Sánchez (4-0)

PD: Austin Bibens-Dirkx (3-2)

SV: Ryan Kelly (9)

JONRONES:

CUL: Eric Meza (1)