Guasave, Sinaloa; 29 de octubre de 2019 (Medios LMP).- Los Tomateros de Culiacán aprovecharon la séptima entrada para romper el tenso empate y en la octava para remachar, haciéndose del triunfo por 6-1 ante los Algodoneros de Guasave, en un muy entretenido juego con el que inició la serie entre ambos equipos en el estadio Francisco Carranza Limón.

Duelo que llegó a la parte alta del séptimo rollo empatado a una carrera y en donde hubo base para Alan Sánchez abriendo la tanda por parte del derrotado Ulises López (1-1), el “Cadete” avanzó a segunda con toque de sacrificio de Jesús Fabela y enseguida anotó con sencillo de Alexis Wilson.

Ya con la ventaja, los guindas pudieron ampliar la en la octava entrada con ataque de cuatro anotaciones, en donde Joey Meneses trajo una con hit, dos más llegaron con doblete de Wilson y la última con elevado de sacrificio de José Guadalupe Chávez.

Habían sido los guindas los primeros en anotar en el juego cuando en la cuarta entrada, Rico Noel abrió con doblete y anotó con hit de Joey Meneses.

Los Algodoneros habían logrado el empate en la quinta tanda gracias al primer jonrón en la campaña de Arturo Rodriguez.

Los Tomateros abrieron el juego con Gonzalo Sañudo quien tuvo que dejar el juego por avería física en la quinta entrada, luego de trabajar cuatro episodios y un tercio, en las que le hicieron una carrea con dos hits, obsequiando dos boletos y ponchando a tres.

El pitcher ganador resultó  el zurdo Carlos Vázquez (1-0).

Jake Paulson abrió por los Algodoneros y dejó la loma tras trabajo de seis entradas de una carrera con cinco hits, tres bases y tres ponches.

PG: Carlos Vázquez (1-0)

PD: Ulises López (1-1)

JONRONES:

GVE: Arturo Rodríguez (1)

UMPIRES:

HP: Aarón Miller. 1B: Daniel Rubio. 2B: Demian Hernández. 3B: Aarón Leyva.