Zapopan, Jalisco; 6 de diciembre del 2019 (Prensa Tomateros).-Explotó la ofensiva para que los Tomateros de Culiacán dominaran a los Charros de Jalisco, con un contundente 8-4, tomando ventaja en la serie que se celebra en Zapopan.

Charros inauguró la pizarra en el primer inning. Amadeo Zazueta produjo la carrera de la quiniela con doblete y Henry Urrutia llevó al plato el 2-0 con rodado a la intermedia.

La respuesta guinda fue inmediata y en la parte alta del segundo capítulo Efrén Navarro dio la voz de ataque con doblete. Ronier Mustelier remolcó el 2-1 con sencillo. Antonio Lamas lo siguió con indiscutible y Jesús Fabela fue el encargado de empatar el encuentro con hit al derecho.

En la tercera tanda, Sebastián Elizalde tramitó pasaporte y Joey Meneses colocó corredores en segunda y tercera con doblete. Después, en wild pitch de Marco Tovar los culichis tomaron la delantera 3-2. La cuarta carrera guinda llegó con rodado de Alexis Wilson a la paradas cortas, en gran jugada de Amadeo Zazueta, que no pudo culminar como doble play debido a la velocidad del receptor guinda.

Tomateros continuó el ataque sin piedad en la cuarta entrada. Jesús Fabela negoció pasaporte para iniciar el inning, Rico Noel conectó doblete y el “Tano” Elizalde los mandó a la registradora con batazo de dos estaciones al jardín derecho para el 6-2.

Culiacán hizo daño por cuarto capítulo consecutivo en el quinto rollo. Antonio Lamas y Jesús Fabela ligaron imparables para después anotar en oportuno triple de Noel que colocó el juego 8-2.

Fue hasta el octavo capítulo cuando Charros pudo anotar nuevamente con hit remolcador de Dariel Álvarez. Después, Agustín Murillo mandó al plato la cuarta carrera para los locales con sencillo, dejando las cifras en 8-4.

Manny Bañuelos tuvo su primera apertura con trabajo de tres capítulos y un tercio de cinco hits y dos carreras.Héctor Galván (1-1) se llevó la victoria como relevista al lanzar 1.2 innings sin recibir daño alguno. Alberto Baldonado apagó el fuego con bases llenas en la octava baja y retiró los siguientes tres outs, para su cuarto rescate de la campaña.

Marco Tovar (3-3) se llevó la derrota al ser castigado por la ofensiva guinda al recibir seis imparables y cuatro “rayitas” en apenas tres entradas de trabajo.

PG: Héctor Galván (1-1)

PD: Marco Tovar (3-3)

SV: Alberto Baldonado (4)

JONRONES:

No hubo