Ciudad Obregón, Sonora; 16 de octubre del 2019 (Prensa Tomateros).- Un cuadrangular de tres carreras por parte de Alí Solís en la parte alta de la sexta entrada le dio la vuelta a la pizarra y permitió que los Tomateros de Culiacán derrotaran a los Yaquis de Ciudad Obregón por 6-3.

Así los guindas aseguraron la serie que se celebra en Estadio Yaquis, y consiguiendo la cuarta victoria consecutiva en el arranque de la Temporada Caliente.mx 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

El ataque guinda comenzó desde la primera entrada; con un out, Rico Noel negoció pasaporte, después vino Sebastián Elizalde con hit al central para colocar corredores en las esquinas, luego Joey Meneses repitió la dosis y con batazo al centro produjo la carrera de la quiniela.

Jesús Valdez igualó el encuentro en el cierre por parte de los locales, gracias a sencillo al jardín central que llevó al plato a José Juan Aguilar, quien había recibido pasaporte iniciando el inning.

En el segundo capítulo, Juan Carlos Gamboa puso al frente 2-1 a la tribu con cuadrangular solitario por el derecho. Posteriormente, Carlos Sepúlveda aumentó la diferencia con doblete al central que impulsó al pentágono a Aguilar, mismo que anteriormente había recibido base por bola.

En el sexto rollo, los guindas vinieron de atrás y Ramiro Peña fue el encargado de dar la voz de ataque al recibir base, Rodrigo Orozco lo siguió con sencillo a la dirección del primera base y, finalmente, Ali Solís depositó la esférica detrás de la barda con espectacular batazo que colocó el 4-3 en la pizarra.

Tomateros llegó a la novena con el propósito de asegurar el duelo; Noel dio indiscutible al jardín derecho y se estafó la intermedia, consiguiendo su cuarto robo de la temporada. Después, Elizalde conectó doble remolcador al prado derecho, y Meneses hizo lo suyo con una remolcada más gracias a imparable de dos estaciones.

Gonzalo Sañudo se encargó de abrir el encuentro y trabajó por espacio de 3.1 innings; le siguió una gran labor por parte del relevo guinda que solamente admitió dos imparables, a cargo de José Carlos Medina (1-0), quien por cierto se llevó la victoria con labor de dos entradas de cuatro ponches; Aldo Montes, Logan Cozart, Derrick Loop y Ryan Kelly. Este último se apuntó el salvamento.

Por la tribu, Nathanael Santiago (0-1) cargó con el descalabro en calidad de relevo.

PG: José Carlos Medina (1-0)

PD: Nathanael Santiago (0-1)

SV: Ryan Kelly (2)

JONRONES

CUL; Román Alí Solís (1)

OBR; Juan Carlos Gamboa (1)