Culiacán, Sinaloa; 11 de diciembre del 2019 (Prensa Tomateros).-Con imparable de Joey Meneses que llevó al plato a Rico Noel en la parte baja del noveno episodio, los Tomateros de Culiacán dejaron en el terreno a los Venados de Mazatlán con marcador de 5-4, para empatar el “Clásico sinaloense” en la casa de la Nación Guinda.

Noel fue clave en la victoria guinda, conectó su tercer cuadrangular de la campaña para empatar el encuentro a cuatro carreras, en el cierre de la séptima. Además, abrió la novena tanda con doblete y a la postre, gracias a imparable de Meneses, anotó la carrera de la victoria.

Tomateros rompió el cero en el cuarto capítulo y Sebastián Elizalde fue el encargado de iniciar el ataque con sencillo al derecho, para poco más tarde estafarse la intermedia. Joey Meneses tramitó pasaporte y Efrén Navarro remolcó la carrera de la quiniela con sencillo al prado central.  Ronier Mustelier aportó un par para el 3-0 con doblete.

En el quinto capítulo ,los visitantes se acercaron 3-2. Edson García remolcó la primera con rodado a la intermedia y Carlos Muñoz se encargó de la carrera número dos con sencillo remolcador al derecho.

El encuentro se empató a 3-3 cuando por Mazatlán Walter Ibarra mando al plato a Chris Roberson con elevado corto de imparable, que se internó en el jardín izquierdo. Issmael Salas colocó momentáneamente al frente a Venados por 4-3 con elevado de sacrificio que permitió a Muñoz pisar el pentágono.

Sin embargo, Rico Noel se encargó de empatar el encuentro con sólido batazo que se llevó la barda del jardín izquierdo para el 4-4.

Los guindas llegaron al noveno capítulo con el objetivo de dejar tendidos a los rivales. Contra los disparos de Iván Zavala, Noel conectó sólido doblete por la línea de la tercera base y se colocó a 90 pies del pentágono con se estafa número 23.

Después, Jesús Fabela recibió golpe, para que Juan José Pacho, jalara por el zurdo Arturo Barradas. Contra Barradas, Jesús Fabela se lanzó a la conquista de la segunda base y la logró sin tiro de la defensiva rival. Entonces, Sebastián Elizalde recibió pasaporte intencional para que se llenaran las colchonetas.

Pacho nuevamente cambió de lanzador y trajo del bullpen a Carlos Félix, a quien Meneses recibió con el batazo ganador, partió el diamante en dos para la victoria guinda.

Aldo Montes tuvo fue el encargado de abrir por los guindas y trabajo cuatro capítulos de solo cuatro hits y dos carreras. El pítcher ganador fue Alberto Baldonado (1-1), con excelente relevo de un episoidio y dos tercios en blanco. La derrota fue para Iván Zavala  (0-3) tras no lograr retirar un solo out y recibir una carrera.

PG: Alberto Baldonado (1-1)

PD: Iván Zavala (0-3)

JONRONES:

CUL: Rico Noel (3)