Ciudad Obregón, Sonora; 27 de diciembre del 2019 (Prensa Tomateros).- En encuentro lleno de emociones, los Tomateros de Culiacán derrotaron a los Yaquis de Ciudad Obregón por pizarra de 5-2, para quedarse con la serie que se llevó a cabo en el territorio de la “tribu” cajemense.

Obregón tomó la delantera en el primer episodio cuando Taiki Sekine aprovechó “wild pitch” de Manny Barreda para timbrar la carrera de la quiniela.

La respuesta guinda no se hizo esperar. Joey Meneses inició el segundo capítulo negociando pasaporte. Efrén Navarro lo siguió con doblete y Antonio Lamas igualó la pizarra con elevado de sacrificio. Después, Alí Solís conectó sencillo que mandó al plato a Navarro para el 2-1.

Culiacán aumentó la ventaja en la tercera tanda.  Ramiro Peña y Sebastián Elizalde ligaron indiscutibles. Después Meneses, el cuarto bat guinda, respondió con hit al prado derecho que junto a error del jardinero permitió que llegara la tercera carrera. Posteriormente, Navarro y Antonio Lamas tramitaron bases por bola consecutivas para colocar la pizarra  por 4-1.

Luis Urías acercó a Obregón en quinto inning mandando al plato a Sekine para el 4-2 con imparable productor.

Efrén apareció nuevamente en el sexto capítulo con sencillo. Lamas hizo lo propio con hit al derecho y en wild pitch de Jesús Anguamea llegó la quinta anotación de los Tomateros.

Manny Barreda (3-2) se llevó la victoria con apertura de cinco capítulos en los cuales recetó el mismo número de ponches y recibió solamente dos carreras.

Alex Delgado (6-4) sufrió la derrota con apertura de apenas dos entradas y un tercio donde recibió cinco hits y cuatro “rayitas”.

La labor del cuerpo de relevistas de Tomateros fue magistral. Gerardo Sánchez, Derrick Loop y Sasagi Sánchez se anotaron “hold”y Alberto Baldonado se llevó el salvamento, su noveno en la temporada.

PG: Manny Barreda (3-2)

PD: Alex Delgado (6-4)

SV: Alberto Baldonado

JONRONES:

No hubo