Guadalajara, Jalisco; 03 de enero de 2022 (Medios Liga ARCO).-Los cuatro equipos que se enfrentarán en las Series Semifinales de los Playoffs presentados por Caliente.mx en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, tomaron sus refuerzos en el Draft Complementario.

Según el standing general de ganados y perdidos, los equipos pudieron elegir la esfera que contenía el número con el orden a elegir, quedando de la siguiente manera:

  1. Tomateros de Culiacán

Los guindas tuvieron al fortuna de elegir primero, decantándose por el infielder de los Yaquis de Obregón Víctor Mendoza, quien en 5 juegos de estos Playoffs batea para .200 AVG con 4 carreras producidas.

La segunda opción de los bicampeones es el relevista que también reforzó a los Mayos de Navojoa, Daniel Duarte.

2 Charros de Jalisco

Los Charros buscan llegar a su tercera Serie Final en la LaMP en ocho años de historia, en el segundo turno eligieron al abridor de los Naranjeros de Hermosillo Ryan Verdugo.

Verdugo tiene una victoria en dos salidas en estos Playoffs presentados por Caliente.mx, en un total de 11.0 entradas lanzadas ha permitido 4 carreras limpias para una efectividad de 3.27.

La segunda opción de los jaliscienses es el cubano Elián Leyva.

3 Algodoneros de Guasave

El conjunto de Guasave se reforzó con pitcheo, eligiendo como primera opción al zurdo David Holmberg de los Mayos de Navojoa, quien a pesar de no tener decisiones en estos Playoffs, lanzó 6 entradas de solamente 3 hits en la llave frente a los Tomateros de Culiacán.

El zurdo de los Yaquis de Obregón, Javier Arturo López fue tomado como segundo refuerzo para los Algodoneros.

4 Sultanes de Monterrey

Finalmente los Sultanes de Monterrey eligieron al jardinero de los Naranjeros de Hermosillo Nick Torres, líder de carreras impulsadas esta postemporada de la LaMP  con 9, batea para .333 AVG y tiene 1 cuadrangular.

Sultanes eligió como segunda opción, al cerrador de los Águilas de Mexicali, Jake Sánchez.

Los clubes tendrán hasta las 12:00 horas tiempo del centro de este martes 4 de enero para confirmar el jugador que activarán en el roster de sus dos opciones.

Las Semifinales arrancan este 4 de enero, Charros de Jalisco recibirá a Sultanes de Monterrey, mientras Algodoneros de Guasave hará lo propio ante Tomateros de Culiacán. Todas las acciones se podrán seguir en vivo y en exclusiva por Sky, VeTV y extrabase.tv.