TOMATEROS APROVECHAN UN ERROR Y VENCEN A CAÑEROS PARA NIVELAR LA BALANZA

Culiacán, Sinaloa; 14 de diciembre del 2019 (Prensa Tomateros).- En un emocionante encuentro, los Tomateros de Culiacán vinieron de atrás y con rally de tres carreras en la séptima entrada, vencieron a los Cañeros de Los Mochis por 6-4, para emparejar la serie en la casa de la “Nación Guinda”.

En el primer inning, Josuán Hernández inauguró la pizarra por parte de Cañeros al aprovechar error de Antonio Lamas cuando intentaban retirar a Jonathan Jones en la intermedia.

Leandro Castro aumentó la ventaja del visitante a 2-0 en el cuarto capítulo con cuadrangular en dirección del jardín izquierdo.

Antonio Lamas y José Guadalupe Chávez ligaron batazos de dos estaciones en el quinto episodio para acercar al equipo culichi 2-1.

Carlos Soto anotó el 3-1 para Los Mochis en la séptima tanda, gracias a imparable productor de Josuan Hernández.

En el cierre del mismo séptimo capítulo, y con dos out, Jose Guadalupe Chávez se encargó de iniciar la rebelión guinda con sencillo al central. Excelentes turnos de Alexis Wilson y Rico Noel les permitieron tramitar pasaportes y con ello llenar las bases.

Después, Jesús Fabela entró como emergente ante lanzador zurdo y conectó largo elevado al derecho que provocó error del jardinero y permitió limpiar las bases y poner al frente a Tomateros por 4-3.

Los hombres de poder del roster Tomatero dieron una gran muestra de sus cualidades en el octavo rollo. Joey Meneses conectó profundo batazo entre jardín central e izquierdo que le permitió colocarse en segunda sin problemas, para que después Efrén Navarro mandara la pelota a volar por todo el jardín derecho con potente jonrón de par de carreras que puso el 6-3 en la pizarra.

Juan Uriarte produjo el 6-4 para los visitantes con doblete productor que se internó en el prado derecho. Sin embargo, ese daño no logró impedir la victoria guinda.

Edgar Arredondo tuvo apertura de cuatro entradas y un tercio en las cuales recibió seis imparables y par de carreras. Sasagi Sánchez (2-0) se llevó la victoria con efectivo relevo de un capítulo en blanco. Alberto Baldonado se anotó el salvamento número seis a pesar de recibir una “rayita”.

La derrota fue para Daniel Duarte (1-2) tras recibir tres carrera sucias, luego de retirar solamente dos outs.

PG: Sasagi Sánchez (2-0)

PD: Daniel Duarte (1-2)

SV: Alberto Baldonado (6)

JONRONES:

MOC: Leandro Castro (12)

CUL: Efrén Navarro (2)