Culiacán, Sonora; 25 de octubre de 2019 (Medios LMP).- Ninguna culpa tuvieron los locales y sí todo el mérito de aprovechar cabalmente lo que se les ofreció en una sexta entrada en la que construyeron cinco carreras que les dieron el resultado a su favor.

Los Tomateros de Culiacán derrotaron a los Mayos de Navojoa por 8-3 en el inicio de la serie de fin de semana en la casa de la Nación Guinda.

Inicio de la llamada serie “retro” en el estadio local y para la tribu sonorense fue un sexto rollo en el que se les fue la precaria ventaja que sostenían  en ese entonces a su favor por 2-1.

Ahí, el derrotado Peter Tago (0-2) abrió dando base a  Sebastián Elizalde, un error del propio pitcher a batazo de Joey Meneses colocó corredores en las esquinas para que enseguida se anotara una aprovechando un “wildpitch”.

Llegó sencillo de Ronnier Mustelier y ante el relevo de Rogelio Martínez, Ramiro Peña sacudió triple que trajo dos al plato, tras lo cual hubo dobletes consecutivos de Jesús Fabela y Alexis Wilson con los que se selló el grueso ataque de cinco anotaciones.

La primera carrera de los guindas fue también aprovechando la defensiva del rival, esto en la quinta entrada en donde ya con un out, José Guadalupe Chávez llegó hasta intermedia en error del segunda base, luego avanzó una estación en mal revire del pitcher y rola de Rodrigo Orozco lo hizo pisar la goma.

Los locales no dejaron ir la octava tanda sin poner el juego en el refrigerador agregando sus dos últimas carreras, que llegaron gracias a batazos productores de Chávez y Orozco.

Por su parte, los Mayos habían anotado en el primer inning la carrera de la quiniela gracias a dobletes consecutivos de Jovan Rosa y Keon Barnun.

En la quinta entrada Alonzo Harris trajo la segunda con hit al central que trajo desde la segunda a Samar Leyva mientras que en la octava tanda fue Christian Zazueta, bateando como emergente,  quien produjo la tercera rayita de los Mayos con sencillo.

El pitcher ganador resultó J.C. Ramírez (2-0) lanzando seis entradas de cinco hits y dos carreras, sin base y siete ponches. Alberto Baldonado se acreditó el salvamento.

La derrota fue para Peter Tago tras permitir cuatro anotaciones con cuatro hits, tres bases y un ponche.

PG: JC Ramírez (2-0)

PD: Peter Tago (0-2)

SV: Alberto Baldonado (1)

JONRONES

No hubo

UMPIRES

HP: Eliseo Favela. 1B: Roberto Díaz. 2B: Mario Villavicencio. 3B: Jesús López.