Culiacán, Sinaloa; 3 de diciembre de 2019 (Medios LMP).- Oportuno ataque de tres carreras armado en la parte baja de la séptima entrada, sirvió para que los Tomateros de Culiacán se hicieran de triunfo por 5-2 sobre los Algodoneros de Guasave en el primer juego de la serie que se celebra en la casa de la “Nación Guinda”.

Con el juego empatado a 2-2, los Tomateros aprovecharon el relevo del derrotado Reinier Roibal(2-2) para hilar la embestida definitoria, iniciada con infieldhit de José Guadalupe Chávez quien se estacionó en la intermedia aprovechando error del camarero, pasaporte a Rico Noel y boleto intencional para Ramiro Peña que llenó las bases, llegando la del desempate con “wildpitch” y dos más con el tercer imparable de la noche de Joey Meneses.

Los Tomateros se habían ido adelante al lograr dos “rayitas” en la cuarta entrada, esto gracias a jonrón del debutante Efrén Navarro teniendo en base a Joey Meneses.

Los Algodoneros empataron en la sexta tanda gracias a ataque armado con sencillo de Alex Ortiz, error del tercera base a batazo de Alay Lago y tras jugada de doble robo, sencillo productor con dos outs de Roger  Bernadina.

Por los guindas abrió el juego Nabil Crismatt y se fue tras cinco entradas y un tercio de seis hits y dos carreras, regalando una base y ponchando a cinco. El pitcher ganador resultó Derrick Loop (2-0), contando con salvamento de Alberto Baldonado, su tercero en la temporada.

Walter Silva abrió el juego por los Algodoneros y se fue sin decisión tras labor de cinco entradas de cinco hits y par de carreras, dos base y dos ponches.

PG: Derrick Loop (2-0)

PD: Reinier Roibal (2-2)

SV: Alberto Baldonado (3)

JONRONES

CUL: Efrén Navarro (1)