Monterrey, Nuevo León; 24 de noviembre del 2019 (Prensa Tomateros).- La ofensiva guinda explotó y con rallies de seis y siete carreras en la quinta y sexta entrada.

Los Tomateros de Culiacán apalearon a los Sultanes de Monterrey, para quedarse con la victoria del tercero por pizarra de 13-0, y además con la serie celebrada en el Palacio Sultán.

El pitcheo también brilló esta noche, y con una gran apertura del dominicano Jefri Hernández y aunado a buena defensa que concretó tres dobles matanzas en los tres primeros innings, los Tomateros lograron blanquear a los “Fantasmas Grises”.

Los guindas anotaron las primeras seis del duelo en la quinta alta .Éric Meza prendió la voz de ataque con sencillo y avanzó a segunda en bola ocupada. Luego Antonio Lamas lo trajo al plato con hit y llegó hasta segunda en el tiro. Rico Noel trajo a Lamas con imparable y luego se puso en posición de anotar con su robo 18 de la campaña.

Jesús Fabela empujó a Noel con sencillo al jardín izquierdo y Sebastián Elizalde hizo lo propio con Fabela con triple por el jardín derecho. El tablazo marcó la salida de José Oyervidez, quien fue sustituido por Jesse Estrada. Joey Meneses recibió a Estrada con sencillo productor de la carrera de Noel y luego José Vargas pegó de hit al jardín central para poner hombres en primera y segunda. Estrada recibió su tercer hit ligado por vía de Éric Meza y de esta manera, llegó la sexta del primer rally poderoso.

En la sexta, Antonio Lamas abrió con sencillo y tras un out, Rico Noel se embasó con pasaporte. Jesús Fabela pegó roletazo a Niko Vásquez, pero el shortstop de Sultanes no pudo realizar la jugada y quedaron las bases llenas. Vino entonces Sebastián Elizalde quien con pasaporte, empujó la séptima anotación guinda, ante el relevista zurdo Omar Sáinz. Homar Rojas trajo a Érick Casillas y entonces, Joey Meneses lo recibió con doble de terreno que trajo a Rico Noel y Jesús Fabela.Tras ponche a José Vargas, Éric Meza pegó elevado que el primera base no pudo capturar y en ese error, timbraron tanto Sebastián Elizalde como Joey Meneses.

Posteriormente, Alí Solís conectó doble para poner a Meza en la antesala y Antonio Lamas trajo a ambos a home con sencillo.

En su primera apertura con el equipo culichi, Jefri Hernández (1-0) lanzó por espacio de cinco entradas, en las que admitió cuatro hits y ponchó a cinco, para llevarse el triunfo.

Asimismo, Andrés Iván Meza, Tyler Fallwell, y Héctor Galván, relevaron en el encuentro, aportando para mantener el cero en el marcador.

Por su parte, el pitcher derrotado fue José Pablo Oyervidez (1-3).

PG: Jefri Hernández (1-0)

PD: José Oyervidez (1-3)

JONRONES:

No hubo