Mesa, Arizona; 2 de octubre de 2019 (Prensa Águilas).- Dicen que pitcheo y defensa ganan campeonatos, y en base a ello, Águilas de Mexicali hoy por hoy muestra fortaleza defensiva en su cuadro interior, fortaleza que proyecta para varias temporadas.

Para la Temporada Caliente.mx 2019-2020 de la LMP, Los Caballeros Águilas  presumen de buenas manos en todas sus posiciones, desde la receptoría custodiada por Xorge Carrillo quien logró ganar Guante de Oro en LMP en la temporada 2016-2017, dejando en manifiesto su calidad defensiva al cometer un sólo pecado en 52 juegos (.997) como receptor de Toros de Tijuana en temporada 2019.

La inicial estará cubierta por Ricky Álvarez y Xavier Scruggs, ambos bateadores derechos de poder, el tijuanense demostró su mejor temporada en su carrera tanto en temas ofensivos como defensivos, mandó 29 pelotas detrás de las bardas, envió a 95 al plato y bateó en promedio para .351, con el guante cometió sólo 2 pifias en 103 juegos que cubrió la primera almohadilla (.998)

Xavier Scruggs hizo lo propio con promedio de fildeo de .992, 3 errores en 70 partidos, en temporada regular de Leones de Yucatán, su paso por Grandes Ligas, con Cardenales de San Luis y Marlins de Miami,  le reconocen como un jugador que ofrecerá mucho para los emplumados.

Ricardo Serrano y Javier Salazar son los candidatos principales para defender la intermedia, Ricardo Serrano ganador de Guante de Oro para antesalistas en 2015 de la LMB, tiene la versatilidad de jugar tanto la tercera base como la intermedia, bateador de ambas manos y de mucho contacto.

Javier Salazar poseedor de finas manos y de gran alcance, con un potente brazo, ha mostrado avance a pasos agigantados en la pelota mexicana.

Sin embargo, Águilas de Mexicali cuenta con una nueva cara dentro de la organización, se trata de Leo Heras, quien pudiera ser utilizado en el segundo cojín, posición que no desconoce ya que la defendió en Ligas Menores con Astros de Houston.

El nativo de la “risueña” Tecate, ofrece a su Manejador  la opción de jugar en los jardines, sumándose a Chris Roberson, Jay Austin y Juan Pérez; cuenta con una trayectoria de 9 calendarios en Liga Mexicana del Pacífico, a sus 29 años de edad.

Si hablamos de Guantes de Oro no podemos dejar de mencionar a Danny Castro, quien fue distinguido como el mejor defensivo entre todos los shortstop de nivel AAA, en el año 2017.

Su experiencia en MLB también por destacar, 590 innings defendidos y un pecado registrado.

Está por defender el jersey de los fronterizos por tercer año consecutivo, en su presentación bateó por encima de los .300 y estuvo peleando el liderato de bateo de la LMP, en la temporada 2017-2018.

La antesala también es de Grandes Ligas, Philip Evans que jugó el máximo nivel en el beisbol con Mets de Nueva York, en las temporadas 2017 y 2018. Ahora forma parte de los Cubs de Chicago, participando con Iowa Cubs (AAA), jugó mayormente la tercera almohadilla en un total de 95 encuentros en el 2019, fue colocado en la parte de en medio de la alineación, conectó 17 cuadrangulares con 61 carreras producidas.

En las filas de Águilas de Mexicali hay mucha experiencia, en la receptoría Francisco Córdoba y Carlos Rodríguez hacen un gran complemento con Xorge Carrillo, Héctor Hernández, Berny Heras, Luis Santos y Alan López pudieran también hacer el equipo.