Ciudad Obregón, Sonora; 13 de noviembre de 2019 (Prensa Yaquis).- Carlos de León maniató a la ofensiva verde, Taiki Sekine ejecutó un “squeeze play” y los Yaquis de Obregón ganaron su primera serie en casa al superar por 3-1 a los Cañeros de Los Mochis.

Con este resultado, la “Tribu” de Cajeme consiguió su quinto triunfo en forma consecutiva.

El abridor Carlos de León (2-0) se apuntó el triunfo, en cinco entradas, permitió cuatro hits, regaló un par de bases por bolay ponchó a cinco.  Jesús Fabián Anguamea, Samuel Zazueta, Enrique Burgos y Ryan Kussmaul entraron al relevo, mientras que Gerardo Reyes retiró el noveno inning, para conseguir su primer rescate dentro de la Temporada Caliente.mx 2019-2020 de la LMP.

La derrota fue para Andrés Ávila (0-2), quien tiró seis episodios con dos tercios, donde toleró cinco inatrapables, dos “rayitas” limpias, concedió dos pasaporte y recetó tres “chocolates”.

La novena obregonense hizo daño en el tercer inning y con un rally de tres carreras, tomó el mando del juego.

José Juan Aguilar recibió pasaporte, llegó a segunda con un rodado de Juan Carlos “Haper” Gamboa y en wild pitch, se instaló en la tercera, posteriormente, el japonés Taiki Sekine efectuó de forma correcta un “squeeze play” y Aguilar se descolgó al pentágono para timbrar la carrera de la ventaja.

El ataque continuó, con un imparable de Paulo Orlando, Taiki Sekine anotó la segunda carrera y en error del receptor Lorenzo Quintana, Carlos Sepúlveda puso la rayita número tres.

La novena verde se sacudió la blanqueada en el quinto rollo, con elevado de sacrificio de Ramón Urías, Josuan Hernández llegó a la registradora.

PG: Carlos de León (2-0)

PD: Andrés Ávila (0-2)

SV: Gerardo Reyes (1)

JONRONES:

No hubo