Monterrey, Nuevo León; 8 de noviembre de 2019 (Medios LMP).- No desmereció el duelo entre dos equipos que llegaron a la cita enrachados, pero al final, la victoria quedó en manos del local.

Los Sultanes de Monterrey resistieron las embestidas finales del rival y terminaron derrotando por 3-2 a los Algodoneros de Guasave en el inicio de la serie que se celebra en el Palacio Sultán.

El resultado a favor de los regios debe acreditarse en mucho a la labor de su abridor Jason Urquidez (1-0) luego de entregar cinco entradas en blanco con solamente par de imparables, sin base otorgada y tres ponches.

El salvamento correspondió a Ralph Garza, su octavo dentro de la Temporada Caliente.mx 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Por los Algodoneros, la derrota correspondió a Teddy Stankiewicz (2-2) luego de permitir tres carreras con seis hits en cinco episodios y un tercio, sin base y dos ponches.

El cuadro regio se hizo de ventaja tempranera que durante siete entradas llegó a lucir frágil, esto luego de que abrieron el marcador en la segunda entrada con cuadrangular solitario de Félix Pérez por el prado derecho.

En el tercer episodio, llegaron dos “rayitas” que redactaron la temprana ventaja de 3-0, ataque en donde hubo sencillo de Sergio Pérez, pelotazo a Issmael Salas, hit productor de Alejandro De Aza y elevado de sacrificio de Michael Choice.

Maniatados por Urquídez durante medio encuentro, los Algodoneros se rebelaron en la séptima entrada ante Ernesto Zaragoza para ahí hacerse de dos carreras.

Primero vino una base por bolas a Maxwell León, siguió un batazo de hit de Nick Torres en el cual hubo error del patrullero central que permitió anotar a León y colocar a Torres en tercera, desde donde anotó gracias a rola productora de Emmanuel Ávila, recortando el marcador a la mínima diferencia por 3-2.

PG: Jason Urquidez (1-0)

PD: Teddy Stankiewicz (2-2)

SV: Ralph Garza (8)

JONRONES

MTY; Félix Pérez (3)

UMPIRES

HP: Roberto Díaz. 1B: Armando Silvas. 2B: Mario Villavicencio. 3B: Jesús López.