Los Mochis, Sinaloa; 31 de octubre de 2019 (Prensa Cañeros).- En un juego de toma y daca, los Sultanes de Monterrey lograron sacar la mejor parte venciendo con apretado marcador de 4-3 a los Cañeros de Los Mochis, y así los regios rescataron el juego del "honor" en la serie.

El juego parecía sonreír a Sultanes cuando al primer lanzamiento del juego Alejandro de Aza logró sacar la pelota del parque sobre el jardín derecho.

Pero los Cañeros no tardaron en responder y para la parte baja de la segunda entrada empataron la pizarra; tras un out, Noel Cuevas conectó doblete y luego Saúl Soto lo envió a home con sencillo.

En el cuarto inning los visitantes recuperaron la ventaja con un sencillo de Eric Aguilera y anotada de Michael Wing, sin embargo, los de casa respondieron en ese mismo episodio con el bat de Fernando Inzunza remolcando a Lorenzo Quintana para igualar a 2-2

En la sexta tanda nuevamente el joven Fernando Inzunza fue artífice; con Saúl Soto en segunda, Inzunza conectó hit al  prado central lo que combinado con error del jardinero propició que entrara la carrera del despegue para los Cañeros.

Los fantasmas grises tampoco cedieron y en la apertura del séptimo episodio igualaron el marcador a 3-3; tras llenar las bases y habiendo dos outs, Michael Wing negoció base por bolas con lo que Andrés Martín registró carrera “de caballito”.

La carrera que definió el juego llegó en la octava entrada; Niko Vasquez bateó doblete y Félix Pérez le dio la vuelta al cuadro para anotar la carrera de la ventaja para Sultanes.

Por Sultanes inició Brett Oberholtzer y en cinco entradas toleró dos carreras, saliendo del juego sin decisión. Le siguieron Jesus Estrada,  el ganador Chris Ellis (2-0), Nick Struck y salvó Ralph Garza, llegando a cinco rescates en la campaña.

Del lado de Cañeros inició sobre el montículo Rafael Ordaz y dejó el juego también sin decisión tras permitir tres carreras en seis entradas y un tercio. Le siguieron Marcos Machado, Erick Valenzuela, Irving Machuca, el derrotado Fabián Cota (0-1) y Santiago Gutiérrez.

PG: Chris Ellis (2-0)

PD: Fabián Cota (0-1)

SV: Ralph Garza (5)

JONRONES:

MTY; Alejandro de Aza (1)