Monterrey, Nuevo León; 6 de enero de 2020 (Prensa Sultanes).- Los Sultanes de Monterrey vinieron de atrás para imponerse por pizarra de 7-6 ante los Yaquis de Ciudad Obregón, alargando la serie de playoffs a cinco juegos en el Palacio Sultán.

Con el juego empatado a 6-6 en la novena entrada, el bateador emergente Sergio Pérez dio un imparable con las bases llenas para enviar al plato a Alex Mejía con la carrera del triunfo, dejando en el terreno a los obregonenses.

La novena regiomontana logró reponerse de una desventaja de cuatro carreras en el encuentro, fabricando dos rallys de tres carreras consecutivos, esto en la sexta y séptima tanda, para mantenerse con vida en la postemporada de la Liga Mexicana del Pacífico.

Los Yaquis tomaron la ventaja en la tercera entrada con un sencillo productor de Aneury Tavárez, incrementando la misma en el cuarto capítulo con un elevado de sacrificio de Isaac Paredes y una base por bolas para José Juan Aguilar con las bases llenas para el 3-0 parcial.

En el sexto rollo, Obregón trajo una anotación más con un imparable de José Juan Aguilar, el cual permitió que Víctor Mendoza pusiera el 4-0 que parecía sentenciar la eliminatoria, pero Sultanes nunca bajó los brazos y peleó hasta el final para evitar que terminara la temporada de debut en el beisbol invernal.

Las primeras carreras de Sultanes se dieron con un sencillo de José Amador, un doblete de Félix Pérez y un roletazo de Rainel Rosario, acercándose 4-3 en la pizarra.

En el cierre de la séptima entrada, José Amador recibió un pasaporte con las bases llenas para producir de “caballito”, seguido de un sencillo de Rainel Rosario para darle la vuelta al marcador 6-3 en el cuarto juego de la serie.

Ciudad Obregón anotó una carrera en la octava y una más en la novena entrada para igualar las acciones y definir el encuentro de manera dramática en el Palacio Sultán, cuando en el cierre, Sergio Pérez daría el batazo ganador.

Mitch Atkins (1-0) se llevó el triunfo al ingresar de relevo en la novena entrada, enfrentando a dos bateadores y retirando un out con un imparable permitido.

Carlos Machorro (0-1) se llevó la derrota con un out retirado en el cierre del noveno rollo, regalando dos pasaportes y permitiendo una carrera limpia.

El quinto juego de la serie entre Sultanes de Monterrey y Yaquis de Ciudad Obregón se disputará este martes 7 de enero en punto de las 19:30 horas  (tiempo local) en el Palacio Sultán.

PG: Mitch Atkins (1-0)

PD: Carlos Machorro (0-1)

JONRONES:

No hubo