Monterrey, Nuevo León; 15 de noviembre de 2019 (Prensa Sultanes).- Los Sultanes de Monterrey dieron un golpe de autoridad al blanquear por pizarra de 7-0 a los Tomateros de Culiacán en el primer juego de la serie que se disputó en el Palacio Sultán.

La novena regiomontana regresó a la senda del triunfo en el inicio de la serie ante los de la capital sinaloense, lo que les permite mantenerse en la mitad del standing en la recta final de la primera vuelta de la Temporada Caliente.mx 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico.

El norteamericano Mitch Atkins (3-3) tuvo una soberbia labor monticular al trabajar por espacio de seis entradas con cinco imparables, no otorgó pasaportes y abanicó a cinco rivales para conseguir su tercer triunfo de la campaña.

Por Sultanes relevaron Jesse Estrada con dos capítulos perfectos y Ralph Garza hizo lo propio en la novena entrada para consumar la blanqueada.

La derrota fue para el abridor de Culiacán, Nabil Crismatt con cinco innings completos, aceptando seis hits, siete carreras limpias, tres bases por bolas y cuatro ponches.

Niko Vázsquez, Michael Wing y Michael Choice se fueron para la calle en la noche, produciendo 5 de las 7 carreras de Monterrey por la vía del cuadrangular, mientras que Félix Pérez remolcó las dos anotaciones restantes con un imparable al jardín derecho.

PG: Mitch Atkins (3-3)

PD: Nabil Crissmat (0-2)

JONRONES

MTY; Niko Vásquez (4), Michael Wing (4), Michael Choice (7)