Hermosillo, Sonora; 6 de noviembre de 2019 (Prensa Naranjeros).- Un ataque tempranero de los Sultanes de Monterrey le dio el rumbo a la victoria ante los Naranjeros de Hermosillo con pizarra de 5-2.

Así,  la definición de la serie será resuelta hasta el tercer y último encuentro en el Estadio Sonora.

El pitcher triunfador fue Brett Oberholtzer (2-0) quien estuvo en la lomita de los disparos durante seis episodios, en las que solamente recibió tres hits, sin más daño, entre tanto recetó un par de "chocolates".

Lo relevaron Chris Ellis, Nick Struck  y  cerró Ralph Garza, quien llegó a siete salvamentos en la campaña.

José Samayoa (0-1) tuvo su presentación en la actual Temporada Caliente.mx 2019-2020 de la LMP, siendo el pitcher abridor por la escuadra naranja y cargando con el descalabro.

El  hermosillense trabajó por espacio de cinco innings, con cinco imparables recibidos para tres carreras, siendo una sucia, a cambio de dos ponches.

Wilmer Ríos, Heriberto Ruelas, Raúl Barrón y Robinson Leyer completaron el relevo naranja.

Loa Sultanes abrieron la pizarra en el amanecer del encuentro y se fueron al frente 1-0. Sergio Pérez inició la tanda con doblete, avanzó a la antesala en toque de sacrificio por parte de Issmael Salas y, en bola ocupada de Alejandro de Aza, llegó al pentágono.

Con par de hombres en los senderos, Eric Aguilera aumentó la ventaja de Monterrey 2-0 con sencillo remolcador en la parte alta de la segunda entrada en los spikes de Félix Pérez. El 3-0 entró en la figura de Michael Wing tras una bola ocupada de José Heberto Félix.

Hasta la apertura del sexto rollo se movió el score de nueva cuenta para los visitantes con un imparable de Niko Vásquez que empujó a Michael Choice y el encuentro se colocó 4-0 ante los lanzamientos del lanzador Naranjero Wilmer Ríos.

Más adelante, Issmael Salas anotó el 5-0 para Monterrey en la parte alta del séptimo episodio después del inatrapable de Félix Pérez.

Hermosillo se quitó la blanqueada en el cierre del octavo capítulo con par de carreras que puso el encuentro 5-2. Alex Robles en bola ocupada impulsó a Irving López y el cubano Yadiel Hernández se fue de hit y envió al plato a Norberto Obeso.

PG: Brett Oberholtzer (2-0)

PD: José Samayoa (0-1)

SV: Ralph Garza (7)

JONRONES:

No hubo