Zapopan, Jalisco; 28 de octubre de 2019 (Prensa Charros).- Los Charros de Jalisco obtuvieron su séptimo triunfo de forma consecutiva este lunes tras derrotar por 3-2 a los Mayos de Navojoa, en el inicio de la serie entre ambas novenas en el Estadio de Zapopan.

El abridor de Charros de Jalisco fue el sudamericano José Calero, quien tuvo una salida aceptable al lanzar 3 capítulos, toleró 3 hits y 1 carrera, además de que ponchó a 8 rivales; en el relevo albiazul estuvieron Salvador Valdez,  el ganador Antonio Hernández (1-1), Luis Iván Rodríguez, Adrián Guzmán, Michael Broadway, Joshua Corrales y Grant Sides, quien logró su cuarto rescate de la campaña.

La "Tribu" atacó los envíos de Calero en el primer inning y Alonzo Harris le conectó sencillo, posteriormente, el jardinero se robó la intermedia y Keon Barnum, lo remolcó tras un imparable productor; Navojoa ya ganaba 1-0.

Sin embargo, los Charros respondieron de inmediato, pues Carlos Figueroa le dio la bienvenida a Luis Payán con un doblete para que después, con el imparable 989 de por vida en su carrera, Manny Rodríguez lo enviara al plato para el 1-1 parcial.

Para el cierre del segundo rollo, Stephen Cardullo se fue para la calle con un estacazo descomunal y así llegó a cinco jonrones en la campaña.

En la cuarta tanda, Agustín Murillo corría por la antesala y aprovecho un roletazo de Santiago Chávez al cuadro para timbrar el 3-1.

Ya en el noveno capítulo, Navojoa le puso dramatismo al juego, ya que Jovan Rosa le encontró la bola a Grant Sides y pegó cuadrangular solitario por el izquierdo, aunque todo se definiría a favor de Jalisco por 3-2.

Este martes finalizará la serie entre Charros de Jalisco y Mayos de Navojoa ya que se efectuará con una doble cartelera entre ambas novenas; el playball del primer juego se cantará en punto de las 17:00 horas, mientras que el segundo cotejo esta pactado que inicie a la 20:00 horas, aunque esto dependerá de la duración del primer encuentro, recordando que ambos se disputarán a siete entradas.

PG: Antonio Hernández (1-1)

PD: Luis Payán (0-2)

SV: Grant Sides (4)

JONRONES:

NAV; Jovan Rosa (3)

JAL; Stephen Cardullo (5)