Ciudad Obregón, Sonora; 12 de noviembre de 2019 (Prensa Yaquis).- El bateo oportuno jugó a favor de la “tribu”, Jesús “Cacao” Valdez e Isaac Paredes pegaron de cuadrangular y los Yaquis de Obregón se fueron al frente en la serie al superar por 8-4 a los Cañeros de Los Mochis.

La novena verde se fue al frente en el primer inning, con el elevado de sacrificio que conectó Ramón Urías y que mandó a Noel Cuevas a la registradora.

La respuesta de la “tribu” de Cajeme no tardó en llegar, en el cierre de la misma primera tanda, Jesús “Cacao” Valdez disparó jonrón, llevándose por delante a Taiki Sekine, para poner cifras de 2-1.

Para el segundo rollo, la visita emparejó la pizarra 2-2, luego de que Rodolfo Amador pegara de hit, para que Lorenzo Quintana pisara el plato.

De nueva cuenta, el cuadro dirigido por Sergio Omar Gastélum retomó la ventaja, ahora por 3-2, en la parte baja de la segunda entrada; Juan Carlos “Haper” Gamboa timbró la “rayita” aprovechando un error de la defensiva visitante a batazo de Carlos Sepúlveda.

Con cuadrangular solitario de Isaac Paredes, los locales aumentaron la delantera en el juego 4-2, en el tercer inning. Carlos Sepúlveda produjo la quinta carrera en la cuarta tanda, tras sacar un hit al jardín izquierdo, enviando a Ricardo Valenzuela a tierra prometida.

Los Cañeros acortaron distancia 3-5 en el quinto capítulo, con el doblete productor que conectó Isaac Rodríguez.

Un rally de tres carreras en la parte baja del quinto rollo, despegó a Yaquis 8-3, cuando José Juan Aguilar y Ricardo Valenzuela se trajeron dos “rayitas” con elevados de sacrificio.

La octava carrera de los Yaquis la anotó Juan Carlos “Haper” Gamboa, después de que Paulo Orlando recibió pasaporte con los senderos congestionados.

Saúl Soto se voló la barda en la sexta entrada, con lo que el encuentro se puso 4-8.

El brasileño André Rienzo (2-1) se adjudicó su segundo triunfo de la campaña, al lanzar seis episodios,  en los que permitió ocho imparables, cuatro carreras, dio par de bases y recetó seis “chocolates”.

Al relevo entraron Enrique Burgos, Ryan Kussmaul y Samuel Zazueta.

Rafael Ordaz (2-2) cargó con el descalabro, en tres innings con un tercio de trabajo, toleró seis inatrapables, con cuatro carreras limpias; además, regaló tres “pasaportes” y ponchó a dos.

PG:André Rienzo (2-1)

PD:Rafael Ordaz (2-2)

JONRONES:

MOC; Saúl Soto (2)

OBR; Jesús Valdez (6), Isaac Paredes (2)