Zapopan, Jalisco; 3 de enero de 2020 (Prensa Cañeros).- Con una ofensiva encendida encabezada por dos cuadrangulares del eterno número cinco, el "Jefe" Saúl Soto, los Cañeros de Los Mochis superaron por 11-5 a los Charros de Jalisco en el Juego 2 de la Serie de Playoffs de la LMP, la cual se emparejó a un triunfo por bando.

Los Cañeros le dieron vida a la pizarra desde la primera entrada; con un out y hombres en las esquinas, Esteban Quiroz elevó al  jardín derecho con lo que Isaac Rodríguez Salazar anotó en pisa y corre. Luego vino al bat Saúl Soto y conectó cuadrangular al prado izquierdo para poner el score por 3-0.

La respuesta de los Charros fue inmediata y para la parte baja del mismo primer inning colocaron una carrera; Manny Rodriguez bateó sencillo remolcando a Carlos Figueroa.

Los locales atacaron de nuevo en la tercera entrada y empataron el juego gracias a un sencillo de Henry Urrutia, el cual impulsó Amadeo Zazueta y Manny Rodríguez.

Para el cuarto rollo, los verdes volvieron a tomar ventaja con una rola al cuadro de Rodolfo Amador aprovechada por Leandro Castro para registrar carrera.

Una vez más la respuesta de los Charros fue inmediata y en la baja de esa entrada Gabriel Gutiérrez bateó cuadrangular con Stephen Cardullo a bordo para ponerse al frente por 5-4.

La verdes tampoco tardaron en responder y fueron contundentes con rally de cinco carreras.

Con dos corredores en base y un out, Esteban Quiroz bateó sencillo para que Isaac Rodriguez empatara. Luis Iván Rodríguez entró a lanzar y Saúl Soto lo recibió con cuadrangular de tres carreras. El festín siguió y espalda con espalda Leandro Castro también se fue para la calle para dejar la pizarra por 9-5.

La Fuerza Verde volvió a hacerse notar en la séptima entrada con par de carreras; Leandro Castro inició la tanda con sencillo y le siguió Jonathan Jones con triple al izquierdo. Y luego de caer un out, Carlos Soto elevó al central para que Jones anotara la onceava.

El abridor de Cañeros fue Carlos Sierra y se hizo cargo de tres entradas y un tercio de labor, en las que recibió cinco carreras, le conectaron seis hits, dio tres bases por bolas y ponchó a tres. Le siguieron el ganador Santiago Gutiérrez (1-0), Daniel Duarte, Fabián Cota y cerró Andrés Ávila.

Por Charros abrió Orlando Lara y aceptó cuatro carreras en cuatro entradas, le conectaron cinco hits, regaló una base y ponchó a dos. Le siguieron el derrotado Octavio Acosta (0-1), Manuel Chávez, Luis Iván Rodriguez, Alejandro Martínez, Felipe Arredondo, Felipe González, Antonio Hernandez y terminó Brennan Bernardino.

PG: Santiago Gutiérrez (1-0)

PD: Octavio Acosta (0-1)

JONRONES:

MOC: Saúl Soto, 2 (2), Leandro Castro (1)

JAL: Gabriel Gutiérrez (1)