Los Mochis, Sinaloa; 18 de diciembre de 2019 (PrensaCañeros).- Saúl Soto disparó par de cuadrangulares para seguir haciendo historia en  la LMP y llevar a Cañeros  de Los Mochis a superar por 8-5 a Yaquis de Obregón en el segundo de la serie en el renovado Estadio Emilio Ibarra Almada

“El Jefe” le añadió más brillo a su nombre en el libro de los récords al conectar par de cuadrangulares que fueron los números 149 y 150 de por vida en LMP, algo que solamente tres peloteros lo habían logrado antes: Héctor Espino (299), Eduardo Jiménez (199) y Matías Carrillo (159).

Los Yaquis se colocaron al frente en la primera entrada con un fly de Paulo Orlando el cual ayudó a que Taiki Sekine anotara la carrera.

Para la segunda entrada, Saúl Soto le dio la vuelta al marcador con cuadrangular teniendo en base a Leandro Castro. Este batazo tuvo sabor especial pues es el número 149 que conecta en Liga Mexicana del Pacífico, lo que lo ubica en el cuarto sitio de líderes jonroneros de por vida superando al inmortal y cañero Andrés Mora y a Luis Alfonso García.

Los cajemenses recuperaron rápidamente la ventaja y en la apertura del tercer episodio Paulo Orlando conectó hit para impulsar a Taiki Sekine con la del empate. Luego vino Jesus Valdez y con cuadrangular se llevó por delante a Luis Urías y a Orlando poniendo las cosas por 5-2.

Los Cañeros devolvieron el golpe en la quinta tanda con rally de cinco carreras; con dos outs y bases llenas, Leandro Castro bateó sencillo para impulsar a Juan Uriarte y Jonathan Jones. Enseguida, vino Saúl Soto y disparó su segundo cuadrangular de la noche impulsando tres carreras para darle la vuelta a la pizarra.

Josuan Hernández reforzó el marcador en la sexta entrada, bateando un alto fly para que Juan Uriarte registrara la octava carrera verde.

Por Cañeros inició Misael Lopez y se hizo cargo de cuatro entradas en las que aceptó cinco carreras, le conectaron cuatro hits, dio tres bases por bolas y ponchó a tres enemigos. Le siguieron el ganador Jonás Garibay (1-0), Fabián Cota, Daniel Duarte y salvó Santiago Gutiérrez,quien logró su primer rescate de la campaña.

Por Yaquis abrió y fue derrotado Javier Arturo López (5-3) al aceptar siete carreras en cinco entradas, le conectaron siete hits, dio tres bases por bolas y ponchó a cuatro. Le siguieron Enrique Chávez, Tomas Solís y Nathanael Santiago.

PG: Jonás Garibay (1-0)

PD: Javier Arturo López (5-3)

SV: Santiago Gutiérrez (1)

JONRONES:

OBR: Jesús Valdez (8)

MOC: Saúl Soto, 2 (8)