Hermosillo, Sonora; 23 de octubre de 2019 (Prensa Naranjeros).- Un total de 16 imparables, entre ellos dos cuadrangulares productores de cinco carreras para Julián León le dieron el triunfo a  los Naranjeros de Hermosillo por 13-1 ante los Tomateros de Culiacán este miércoles en el Estadio Sonora.

De esta forma, el 'Clásico de la LMP' se emparejó a un triunfo por bando, y será este jueves cuandro se defina la entrevista que se celebra en la capital sonorense.

Por Naranjeros, César Vargas fue el encargado de abrir el encuentro y permaneció en la lomita por cuatro entradas con dos tercios, abanicó a cinco, permitió cinco imparables y una carrera limpia; lo relevaron Andy Otero, el ganador Wilmer Ríos (1-0) quien lanzó un episodio y un tercio de solamente un imparable, una base y un ponche.

Además lanzaron por Hermosillo Raúl Barrón y Alan Rangel, este último retiró a seis bateadores de forma consecutiva.

Mientras que por Culiacán el derrotado fue el abridor Romario Gil (0-1), lo relevaron Jesús Castillo, Guadalupe Chávez, James Dykstra, Juan Ramón Noriega y Carlos Vázquez.

Los guindas se pusieron al frente en el tercer episodio, José Guadalupe Chávez, Rodrigo Orozco y Sebastián Elizalde conectaron de hit y en los spikes de Chávez entró la primera para los sinaloenses.

Pero los de casa no se quedaron de brazos cruzados y en la parte baja del cuarto capítulo emparejaron los cartones, Reynaldo Rodríguez conectó doblete y más tarde llegó al plato con sencillo impulsor de O’Koyea Dickson que puso el 1-1.

En la quinta entrada, los locales armaron jugoso rally de siete anotaciones, José Cardona abrió la tanda con imparable y en error del lanzador Romario Gil logró avanzar a la antesala mientras que Alex Robles alcanzó la intermedia, posteriormente Fernando Pérez recibió base por bolas para llenar los senderos.

La segunda entró “de caballito” cuando Yadiel Hernández también recibió pasaporte, mientras que la tercera carrera entró en los spikes de Alex Robles en bola ocupada a batazo de Reynaldo Rodríguez.

Fernando Pérez también pisó el plato con wildpitch de Jesús Castillo poniendo los cartones 4-1, más tarde O’Koyea Dickson recibió la base por bolas y Josh Rodríguez conectó batazo de dos estaciones que permitió a Yadiel Hernández entrar con la quinta carrera para Naranjeros.

El siguiente al bat fue Julián León quien conectó un estacazo por el jardín izquierdo que empujó a Dickson y a Rodríguez poniendo el 8-1.

Dos más entraron con un bambinazo de Reynaldo Rodríguez  en el sexto episodio encontrando a Yadiel Hernández en circulación.

En el octavo inning la Escuadra Naranja fabricó tres más, O’Koyea Dickson abrió la tanda con doblete y anotó con sencillo de Josh Rodríguez, posteriormente Julián León conectó su segundo tablazo del encuentro para mover la pizarra 13-1.

PG: Wilmer Ríos (1-0)

PD: Romario Gil (0-1)

JONRONES:

HER;  Julián León, 2 (3), Reynaldo Rodríguez (2)