Guadalajara, Jalisco; 23 de octubre de 2019 (Medios LMP).- El regreso del hijo pródigo de la franquicia no pudo ser de mayor valía. Apareció Agustín Murillo con los Charros de Jalisco y su primer hit en la temporada produjo dos de las cuatro carreras que su equipo hizo en la parte baja de la sexta entrada con la que terminaron derrotando por 7-6 a los Águilas de Mexicali.

Los Charros así aseguraron  en su terreno la serie que culmina el día de mañana.

EL ataque decisivo se dio en el cierre de ese sexto rollo al que se llegó con ventaja emplumada por la mínima, al son de 3-2.

Ahí, Carlos Figueroa abrió con sencillo, avanzó a segunda base con “balk”, a la antesala en “wildpitch”, para anotar la carrera del empate aprovechando hit del siempre oportuno Manny Rodríguez.

Se llenaron las bases enseguida, luego de doble de Henry Urrutia y base intencional a Dariel Álvarez, llegando la del despegue con pelotazo a Stephen Cardullo y se apareciera Murillo a sacudir línea de hit al izquierdo que trajo las dos “rayitas” que serían del remache.

De las restantes tres carreras de los Charros, dos llegaron gracias a sendos cuadrangulares solitarios del demoledor Stephen Cardullo.

Por Mexicali, Xavier Scruggs conectó jonrón solitario en la quinta tanda luego de que anotaron dos en el cuarto capítulo.

En la alta de la novena, el taponero Grant Sides llenó las bases con dos outs, vino al relevo Linder Castro quien permitió doble de Daniel Castro que vació los senderos.

Por los Charros abrió el juego Felipe González, quien trabajó tres entradas y un tercio de una carrera con dos hits, una base y dos chocolates. Quien se llevó el triunfo fue Manuel Flores (1-0) con salvamento de Linder Castro.

La derrota recayó en el abridor de los Águilas, David Reyes (0-1), tras llevarse cuatro carreras y seis hits en cinco  episodios y un tercio. El derecho no dio base, ponchó a uno y permitió un cuadrangular.

PG: Manuel Flores (1-0)

PD: David Reyes (0-1)

SV: Linder Castro (1)

JONRONES

MXL: Xavier Scruggs (1)

JAL: Stephen Cardullo, 2 (4)

UMPIRES

HP: Aarón Leyva. 1B: Aarón Miller. 2B: Daniel Rubio. 3B: Demian Hernández