NOCHE DE FIN DE RACHAS: TOMATEROS REGRESA A LA SENDA DEL TRIUNFO Y DETIENE SEGUIDILLA DE YAQUIS

Culiacán, Sinaloa; 20 de noviembre del 2019 (Prensa Tomateros).-Con una excelente apertura de J.C. Ramírez, que limitó a la ofensiva rival a solamente una carrera durante poco más de seis innings, los Tomateros de Culiacán superaron a los Yaquis de Ciudad Obregón, por 2-1, y de esa manera, emparejaron la serie que se celebra en el Estadio Tomateros.

Con el triunfo, Culiacán rompió una racha negativa de siete derrotas al hilo, deteniendo al mismo tiempo una seguidilla de diez triunfos consecutivos del conjunto cajemense.

Los guindas rompieron el cero desde la primera entrada.

Rico Noel recibió base por bolas y Ramiro Peña lo siguió con imparable al jardín derecho, que puso corredores en las esquinas. Sebastián Elizalde roleteó al lanzador Brandon Cumpton que amarró a Noel antes de tirar a segunda. Juan Carlos Gamboa recibió el tiro en la intermedia y tiró a primera, donde Elizalde llegó quieto. Noel se descolgó de la antesala para vencer el tiro de Art Charles y abrir el marcador.

Posteriormente, cuadrangular al jardín derecho conectado por Art Charles, empató el marcador a una carrera por bando, en la parte alta del segundo episodio.

En la cuarta tanda, los Tomateros  consiguieron la carrera de la ventaja. Sebastián Elizalde negoció pasaporte y, en rodado de doble play de Ronnier Mustelier, Elizalde timbró la carrera de la diferencia, que a la postre se convirtió en la de la victoria para el equipo guinda.

J.C. Ramírez (4-0) lució en el montículo para quedarse con la victoria del encuentro. El nicaragüense lanzó seis entradas y dos tercios de cuatro imparables para una carrera, a cambio recetó siete ponches.

Asimismo, Sasagi Sanchez, Alberto Baldonado y Ryan Kelly aportaron a la causa guinda en calidad de relevo, manteniendo la pizarra sin novedad durante el resto del choque. Ryan Kelly se apuntó el sexto salvamento de la campaña, al retirar los dos últimos outs del juego.

El derrotado fue el relevista Edwin Fierro (0-2), con trabajo dos innings y un tercio de una carrera.

PG: J.C. Ramírez (4-0)

PD: Edwin Fierro (0-2)

SV: Ryan Kelly (6)

JONRONES:

OBR; Art Charles (7)