Monterrey, Nuevo León; 15 de octubre de 2019 (Medios LMP).- Los Sultanes de Monterrey están empeñados desde su reciente ingreso, en escribir historia de la buena en la LMP. Y sobre todo, agradar a sus aficionados.

Esta noche pusieron todo su esfuerzo en sacar la victoria en un juego complicado, tenso, que al final se decidió gracias a oportuno sencillo de Niko Vásquez en la parte baja de la octava entrada, que sirvió para darle el triunfo a los Sultanes de Monterrey por 4-3 sobre los Águilas de Mexicali.

Buen inicio de la primera serie del rol regular, que se vivió con gran ánimo de la fanaticada asistente al Palacio Sultán.

Con el marcador empatado a tres por bando, los Sultanes armaron ataque ante el derrotado Rodolfo Aguilar, ya con dos tercios fuera, primero vino una base a Félix Pérez, siguió un sencillo de Issmael Salas para que continuara Vásquez a con hit productor al  prado izquierdo, ya sobre los envíos de Miguel Aguilar.

En el empate a tres se construyó luego de que los Águilas anotaron una “rayita” al iniciar el juego con elevado de Phillip Evans mientras que en la tercera y quinta tanda sumaron gracias a sendos cuadrangulares conectados por Daniel Castro.

Por su parte, los Sultanes lograron tercia de registros en la cuarta entrada, también por la vía del poder, ligando sencillo de Felix Pérez, cuadrangular de Issmael Salas y enseguida, otro batazo de cuatro esquinas, este a cargo de Niko Vásquez.

Los abridores de ambos equipos salieron sin decisión.

Por Mexicali, Greg Mahle debutó lanzando cinco entradas de tres carreras y cinco hits, con una base por bolas y dos ponches.

Por su parte, José Oyervidez abrió por Monterrey y se fue tras cinco episodios y un tercio en la que le hicieron tercia de registros con cuatro imparables aceptados, regalando tres pasaportes y ponchando a uno.

El triunfo correspondió a Nick Ellis (1-0) con salvamento de Ralph Garza, su segundo de la campaña.

PG: Chris Ellis (1-0)

PD: Rodolfo Aguilar (0-1)

SV: Ralph Garza (2)

JONRONES

MXL: Daniel Castro, 2 (2)

MTY: Niko Vásquez (1), Issmael Salas (1)

UMPIRES

HP: Eliseo Favela. 1B: Roberto Díaz. 2B: Mario Villavicencio. 3B: Jesús López.