Hermosillo, Sonora; 5 de noviembre de 2019 (Prensa Naranjeros).- Una sólida apertura de Juan Pablo Oramas y el bateo de los hermosillenses Julián León y Norberto Obeso impulsaron este martes a los Naranjeros de Hermosillo al triunfo por 7-0 ante los Sultanes de Monterrey.

El Estadio Sonora fue el escenario en lo que fue el inicio de la primera serie en la historia entre ambas escuadras en la Liga Mexicana del Pacífico.

Naranjeros atacó temprano en este histórico duelo a Edgar González, en la primera entrada la escuadra naranja fabricó un rally de tres carreras ante el serpentinero regiomontano.

Norberto Obeso inició el ataque conectando su segundo jonrón de la temporada al volarse la barda del jardín derecho, posteriormente Yadiel Hernández recibió base por bolas y Reynaldo Rodríguez conectó imparable al jardín central avanzando Hernández hasta la antesala , sencillo de O´Koyea Dickson impulsó a Hernández con la segunda carrera de Hermosillo y en error Reynaldo Rodríguez anotó colocando el juego 3-0 a favor de los Naranjeros.

En la parte baja de la tercera tanda, Hermosillo amplió la ventaja gracias a doblete productor de Reynaldo Rodríguez que envió a la registradora a Josh Rodríguez con la cuarta carrera de los hermosillenses.

La conclusión del cuarto rollo trajo dos carreras más para Naranjeros y significó la salida de González del centro del diamante, Julián León abrió la tanda con doblete y anotó gracias a sencillo de Norberto Obeso, Edgar González salió del juego siendo relevado por Daniel Cruz quien permitió imparable de Yadiel Hernández que permitió anotar a Walter Ibarra la sexta carrera a la cuenta del abridor visitante.

El receptor hermosillense Julián León se encargó de poner la séptima rayita de los Naranjeros en la pizarra cuando en la parte baja del octavo inning conectó cuadrangular solitario ante Daniel Cruz por todo el jardín izquierdo colocando el score 7-0 a favor de Naranjeros.

Juan Pablo Oramas (1-1) tuvo una sólida actuación en la loma de las responsabilidades por Naranjeros llevándose el triunfo, después de lanzar por espacio de seis entradas donde no permitió carreras, le conectaron cuatro imparables y ponchó a seis rivales.

PG: Juan Pablo Oramas (1-1)

PD: Edgar González (1-3)

JONRONES:

HER; Norberto Obeso (2), Julián León (5)