Guasave, Sinaloa; 26 de octubre de 2019 (Medios LMP).- Para frenar al cuadro de casa, la visita tuvo hoy lo necesario: el bien pitcheo representado en Mike Kickham y ofensiva que tuvo lo suficiente para hacer el daño.

Triunfo sabatino de los Naranjeros de Hermosillo por 11-1 sobre los Algodoneros de Guasave, para así empatar la serie que se celebra en el estadio Francisco Carranza Limón.

Por más que el marcador diga lo contrario, no resultó un juego fácil para los ganadores luego de que tras cinco entradas, pudieron sostener magra ventaja por la mínima.

Mike Kickham (2-0) fue factor luego de trabajar durante seis entradas en blanco, permitiendo apenas cuatro hits, regalando una base y ponchando a siete. Wilmer Ríos se acreditó el salvamento al trabajar las últimas tres entradas.

En la parte ofensiva, los Naranjeros se habían ido adelante en la cuarta tanda anotando la quinielera, registro que llegó tras pasaportes consecutivos para Roberto Ramos y O'Koyea Dickson ya con dos outs, anotando el primero gracias a sencillo de César Salazar.

Fue en el sexto rollo donde los de Sonora aseguraron el encuentro al armar racimo de cuatro carreras.

Ahí llenaron las bases con un out entrando la primera “de caballito” con boleto para Dickson, otra con “wildpitch” y las dos restantes con doblete de Salazar.

Los Naranjeros aumentaron anotando dos en el séptimo capítulo en el que con dos outs hubo producciones de Roberto Ramos, anotando Irving López “de caballito” y de Dickson con elevado de sacrificio y agregaron cuatro en la novena, tres de ellas con jonrón del encendido O’Koyea Dickson.

Walter Silva (1-1) abrió por los Algodoneros y se sostuvo cinco entradas y un tercio en las que aceptó tres carreras con cuatro hits, regaló tres bases y a cambio recetó tres “chocolates”.

PG: Mike Kickam (2-0)

PD: Walter Silva (1-1)

SV: Wilmer Rios (1)

JONRONES

HMO: O'Koyea Dickson (4)

UMPIRES

HP: Orlando López. 1B: Sócrates Marín. 2B: Jesús Espinoza. 3B: Humberto Sainz