Prensa Club Naranjeros de Hermosillo: Un rally de tres carreras en la parte final de la octava entrada dio el triunfo a los Naranjeros de Hermosillo este viernes con pizarra de 7-4 ante los Águilas de Mexicali.

En la primera entrada los emplumados tomaron la ventaja cuando con las bases llenas Erick Aguilera roleteó a la primera base ante Luis Alonso Mendoza anotando en bola ocupada Leo Heras la carrera de la quiniela a favor de los Águilas.

Naranjeros igualó la pizarra en el cierre de la primera entrada gracias a imparable productor de Yadiel Hernández que envió a la registradora a Roel Santos para colocar el encuentro 1-1.

La Escuadra Naranja se fue al frente en la parte baja del segundo rollo al conectar cuadrangular de dos carreras el primera base Roberto Ramos ante David Reyes por todo el jardín derecho anotando también Fernando Pérez para poner el score 3-1 a favor de Hermosillo.

Los Águilas empataron el juego por la misma vía en la apertura del quinto episodio cuando D.J. Peterson conectó home run de dos carreras ante Mendoza para emparejar la pizarra a tres anotaciones.

La respuesta Naranja ocurrió en el cierre del quinto inning para retomar la ventaja cuando Julián León abrió la entrada conectando doblete al jardín izquierda, Roel Santos tocó la bola para avanzar al corredor a tercera entrada y con sencillo Francisco Peguero envió a la registradora a León con la cuarta carrera de Hermosillo.

Luis Alonso Mendoza dejó el juego ganado después de lanzar por espacio de cinco entradas donde permitió tres carreras y seis imparables, otorgó dos bases y ponchó a un rival, fue relevado por Raúl Barrón quien otorgó base por bolas a O´Koyea Dickson y dominó posteriormente a sus siguientes dos oponentes, Barrón dejó el encuentro ingresando el zurdo Heriberto Ruelas quien permitió imparable productor de Leo Heras que sirvió para igualar el encuentro 4-4.

Ruelas fue relevado por Kenneth Sigman  quien terminó la entrada retirando a Daniel Castro para acabar con el ataque emplumado.

En la séptima el norteamericano Brian Ellington ingresó al relevo por Naranjeros y en orden se encargó de retirar la entrada y mantener el duelo empatado.

Naranjeros amenazó en la parte baja del séptimo inning al tener bases llenas con dos outs pero Norman Elenes dominó a Reynaldo Rodríguez con rodado a las paradas cortas siendo forzado en la intermedia Yadiel Hernández para terminar el capítulo.

El estadounidense Kevin Quackenbush entró a lanzar en la octava por Hermosillo el cual a pesar de permitir un imparable retiró en tres a los visitantes al contar con el apoyo defensivo de sus compañeros que cerraron la entrada logrando un doble play.

Luis Alfonso “Cochito” Cruz dio una vez más la ventaja a los Naranjeros en la conclusión del octavo inning cuando con Fernando Pérez corriendo por la inicial conectó doblete al jardín izquierdo ante los lanzamientos de Norman Elenes remolcando a Pérez con la carrera que puso la pizarra 5-4 a favor de Hermosillo.

Más adelante con las bases llenas Francisco Peguero conectó infield hit por las paradas cortas y remolcó par de carreras anotadas por Roberto Ramos y Roel Santos ampliando a tres carreras la ventaja Naranjera.

Fernando Salas ingresó buscando el rescate en la novena por Hermosillo, el huatabampense retiró en tres la entrada para acabar el juego.

Kevin Quackenbush se apuntó el triunfo (3-1), Norman Elenes cargó con el revés (1-1) y Fernando Salas se apuntó el salvamento, su noveno en la campaña.

PG: Kevin Quackenbush (3-1)

PD: Norman Elenes (1-1)

SV: Fernando Salas (9)

JONRONES:

MXL: D.J. Peterson (2)

HMO: Roberto Ramos (4)